Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Turismo
  • Traballos académicos (FTUR)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Turismo
  • Traballos académicos (FTUR)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del turismo chino en la ciudad de Toledo

Thumbnail
Ver/abrir
Qingyun_Yuchi_TFM_2021.pdf (2.823Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28455
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
  • Traballos académicos (FTUR) [23]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Análisis del turismo chino en la ciudad de Toledo
Autor(es)
Qingyun, Yuchi
Director(es)
Caamaño Franco, Iria
Data
2021
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de Socioloxía
Descrición
Traballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos. Curso 2020/2021
Resumo
[Resumen] En los últimos años el turismo chino en Europa ha experimentado un crecimiento sostenido que unido al elevado gasto medio de estos viajeros ha llevado a las instituciones turísticas de muchos países y destinos a desarrollar programas y campañas concretas para satisfacer sus gustos y necesidades específicas. En el caso de España, a pesar de ver como el turismo chino está al alza, todavía apreciamos la necesidad de crear planes estratégicos estructurados que se centren en este tipo de turismo que presenta una características muy definidas. Esta es la situación en la que se encuentra Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que presenta grandes atractivos turísticos entre los que destaca su incuestionable riqueza monumental y cultural. La Ciudad Imperial ha visto también cómo el número de turistas chinos se ha incrementado notablemente en los últimos años, debido en parte a su situación privilegiada a tan solo una hora de Madrid. El objetivo del presente trabajo es analizar las características del turismo chino que visita la ciudad y los potenciales atractivos que presenta este destino para ellos. A partir de las conclusiones extraídas en ese análisis, se propondrán una serie de estrategias y medidas dirigidas a crear un producto turístico de calidad que pueda adaptarse a las preferencias y necesidades del turista chino.
 
[Abstract] In recent years, Chinese tourism in Europe has experienced a sustained growth that, together with the high average spending of these travelers, has caused tourism institutions in many countries and destinations to develop specific programs and campaigns to satisfy their preferences and necessities. In the case of Spain, despite seeing how Chinese tourism is on the rise, we still appreciate the need to create structured strategic plans that focus on this type of tourism that presents a very defined characteristics. This is the situation in which Toledo finds itself, a World Heritage city, which has great tourist attractions, among which its unquestionable monumental and cultural wealth stands out. The “Imperial City” has also seen how the number of Chinese tourists has increased notably in recent years, due in part to its privileged location just one hour form Madrid. The objective of this paper is to analyze the characteristics of Chinese tourism that visit the city and describe the potential attractions that this destination presents for them. Based on the conclusions drawn from this analysis, a series of strategies will be proposed aimed at creating a quality tourism product that can be adapted to the preferences and needs of Chinese tourists.
 
Palabras chave
Toledo
Producto turístico
Turismo chino
Plan estratégico
Tourism product
Chinese tourism
Strategic plan
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións