Análisis del turismo chino en la ciudad de Toledo

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http://hdl.handle.net/2183/28455
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Análisis del turismo chino en la ciudad de ToledoAutor(es)
Directores
Caamaño Franco, IriaFecha
2021Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de SocioloxíaDescripción
Traballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos. Curso 2020/2021Resumen
[Resumen] En los últimos años el turismo chino en Europa ha experimentado un crecimiento sostenido
que unido al elevado gasto medio de estos viajeros ha llevado a las instituciones turísticas de
muchos países y destinos a desarrollar programas y campañas concretas para satisfacer sus
gustos y necesidades específicas. En el caso de España, a pesar de ver como el turismo chino
está al alza, todavía apreciamos la necesidad de crear planes estratégicos estructurados que se
centren en este tipo de turismo que presenta una características muy definidas. Esta es la
situación en la que se encuentra Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que presenta
grandes atractivos turísticos entre los que destaca su incuestionable riqueza monumental y
cultural. La Ciudad Imperial ha visto también cómo el número de turistas chinos se ha
incrementado notablemente en los últimos años, debido en parte a su situación privilegiada a
tan solo una hora de Madrid. El objetivo del presente trabajo es analizar las características del
turismo chino que visita la ciudad y los potenciales atractivos que presenta este destino para
ellos. A partir de las conclusiones extraídas en ese análisis, se propondrán una serie de
estrategias y medidas dirigidas a crear un producto turístico de calidad que pueda adaptarse a
las preferencias y necesidades del turista chino. [Abstract] In recent years, Chinese tourism in Europe has experienced a sustained growth that, together
with the high average spending of these travelers, has caused tourism institutions in many
countries and destinations to develop specific programs and campaigns to satisfy their
preferences and necessities. In the case of Spain, despite seeing how Chinese tourism is on
the rise, we still appreciate the need to create structured strategic plans that focus on this type
of tourism that presents a very defined characteristics. This is the situation in which Toledo
finds itself, a World Heritage city, which has great tourist attractions, among which its
unquestionable monumental and cultural wealth stands out. The “Imperial City” has also seen
how the number of Chinese tourists has increased notably in recent years, due in part to its
privileged location just one hour form Madrid. The objective of this paper is to analyze the
characteristics of Chinese tourism that visit the city and describe the potential attractions that
this destination presents for them. Based on the conclusions drawn from this analysis, a series
of strategies will be proposed aimed at creating a quality tourism product that can be adapted
to the preferences and needs of Chinese tourists.
Palabras clave
Toledo
Producto turístico
Turismo chino
Plan estratégico
Tourism product
Chinese tourism
Strategic plan
Producto turístico
Turismo chino
Plan estratégico
Tourism product
Chinese tourism
Strategic plan
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España