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Análisis del turismo chino en la ciudad de Toledo

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Qingyun_Yuchi_TFM_2021.pdf (2.823Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/28455
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Collections
  • Traballos académicos (FTUR) [23]
Metadata
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Title
Análisis del turismo chino en la ciudad de Toledo
Author(s)
Qingyun, Yuchi
Directors
Caamaño Franco, Iria
Date
2021
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Facultade de Socioloxía
Description
Traballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos. Curso 2020/2021
Abstract
[Resumen] En los últimos años el turismo chino en Europa ha experimentado un crecimiento sostenido que unido al elevado gasto medio de estos viajeros ha llevado a las instituciones turísticas de muchos países y destinos a desarrollar programas y campañas concretas para satisfacer sus gustos y necesidades específicas. En el caso de España, a pesar de ver como el turismo chino está al alza, todavía apreciamos la necesidad de crear planes estratégicos estructurados que se centren en este tipo de turismo que presenta una características muy definidas. Esta es la situación en la que se encuentra Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que presenta grandes atractivos turísticos entre los que destaca su incuestionable riqueza monumental y cultural. La Ciudad Imperial ha visto también cómo el número de turistas chinos se ha incrementado notablemente en los últimos años, debido en parte a su situación privilegiada a tan solo una hora de Madrid. El objetivo del presente trabajo es analizar las características del turismo chino que visita la ciudad y los potenciales atractivos que presenta este destino para ellos. A partir de las conclusiones extraídas en ese análisis, se propondrán una serie de estrategias y medidas dirigidas a crear un producto turístico de calidad que pueda adaptarse a las preferencias y necesidades del turista chino.
 
[Abstract] In recent years, Chinese tourism in Europe has experienced a sustained growth that, together with the high average spending of these travelers, has caused tourism institutions in many countries and destinations to develop specific programs and campaigns to satisfy their preferences and necessities. In the case of Spain, despite seeing how Chinese tourism is on the rise, we still appreciate the need to create structured strategic plans that focus on this type of tourism that presents a very defined characteristics. This is the situation in which Toledo finds itself, a World Heritage city, which has great tourist attractions, among which its unquestionable monumental and cultural wealth stands out. The “Imperial City” has also seen how the number of Chinese tourists has increased notably in recent years, due in part to its privileged location just one hour form Madrid. The objective of this paper is to analyze the characteristics of Chinese tourism that visit the city and describe the potential attractions that this destination presents for them. Based on the conclusions drawn from this analysis, a series of strategies will be proposed aimed at creating a quality tourism product that can be adapted to the preferences and needs of Chinese tourists.
 
Keywords
Toledo
Producto turístico
Turismo chino
Plan estratégico
Tourism product
Chinese tourism
Strategic plan
 
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

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