Guía de buenas prácticas de aprendizaje y servicio en la Universidade da Coruña. Vol. 2
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28077
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Guía de buenas prácticas de aprendizaje y servicio en la Universidade da Coruña. Vol. 2Autor(es)
Fecha
2021Cita bibliográfica
Oficina de Cooperación y Voluntariado (OCV), Centro Universitario de Formación e Innovación (CUFIE) (ed.) (2021). Guía de buenas prácticas de Aprendizaje y Servicio en la Universidade da Coruña. Volumen 2 Col. Contextos Universitarios Transformadores. Número 5. Universidade da Coruña. A Coruña
Resumen
Nuestra propuesta es el aprendizaje-servicio con un enfoque de justicia social, como una forma de traspasar los muros de la universidad conectando la teoría con la práctica y mejorando los aprendizajes, pero, también (y fundamentalmente), conectando con la comunidad y sus necesidades, y contribuyendo a mejorar la sociedad y la vida de las personas más vulnerables.
Todas las actividades de aprendizaje-servicio, independientemente de su diseño, vinculación curricular y objetivos, implican una interacción compleja de estudiantes, actividades de servicio, contenidos curriculares y resultados de aprendizaje. El resultado de esta complejidad son experiencias idiosincráticas y contextuales, con una amplia variedad de elementos que las componen.
Las Guías de Buenas Prácticas de Aprendizaje-Servicio en la Universidade da Coruña son un buen reflejo de esta riqueza y diversidad. La presente publicación contiene un total de 22 proyectos presentados en la convocatoria de 2019 y 27 de la convocatoria de 2020.
Palabras clave
Aprendizaxe-servizo
Responsabilidade social
Metodoloxías activas
Responsabilidade social
Metodoloxías activas
Descripción
Colección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 5
Derechos
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA)
ISSN
2605‐1222
ISBN
978-84-9749-806-7