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dc.contributor.authorPiñeiro-Otero, Teresa
dc.date.accessioned2021-05-20T19:14:52Z
dc.date.available2021-05-20T19:14:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPiñeiro-Otero, T. (2021). Entre la sensación y la contención. La multidimensionalidad de la escucha en Inside. L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 31, 103-116.es_ES
dc.identifier.issn2340-6992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27964
dc.description.abstract[Resumen] El sonido constituye un elemento esencial en la concepción de los videojuegos como ludonarrativas y en su experiencia. Pese a compartir rasgos y funciones de otros relatos audiovisuales, el carácter no-lineal y dinámico del audio en los videojuegos le otorga un papel fundamental en el gameplay que va a hacer precisa una recepción activa para su desarrollo y superación porque, como subraya Collins, no es lo mismo escuchar que interactuar con el sonido. En este sentido, el presente texto tiene por objeto efectuar una conceptualización de la escucha en los videojuegos como un acto complejo y multidimensional. Tomando como referencia el diseño sonoro de Inside (Playdead, 2016), y su interacción con los restantes componentes del juego, se aborda una aproximación a la escucha y a su emplazamiento desde una perspectiva funcional y narrativa.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Sound is a critical element in the conception of video games as ludonarratives and in the gaming experience. Despite sharing features and functions of other audiovisual narratives, the non-linear and dynamic nature of the audio in video games gives it a key role in the gameplay that will require active reception on the part of the player because, as Collins points out, listening is not the same as interacting with sound. In this context, the purpose of this article is to conceptualize listening in video games as a complex, multidimensional act. Through an analysis of the sound design of Inside (Playdead, 2016) and its interaction with the other components of the game, I explore the nature of listening and its location from a functional and narrative perspective.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAssociació Cinefòrum L'Atalante; El camarote de Pere Juleses_ES
dc.relation.urihttp://www.revistaatalante.com/index.php?journal=atalante&page=article&op=view&path%5B%5D=878es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuchaes_ES
dc.subjectDiseño sonoroes_ES
dc.subjectAuricularizaciónes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectJugabilidades_ES
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectInsidees_ES
dc.subjectListeninges_ES
dc.subjectSound designes_ES
dc.subjectAuricularizationes_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectGameplayes_ES
dc.subjectStorytellinges_ES
dc.titleEntre la sensación y la contención. La multidimensionalidad de la escucha en Insidees_ES
dc.title.alternativeBetween Sensation and Containment: The Multidimensionality of Listening in Insidees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleL'Atalante: revista de estudios cinematográficoses_ES
UDC.issue31es_ES
UDC.startPage103es_ES
UDC.endPage116es_ES


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