Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (2), 2020
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (2), 2020
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comunicación de los activistas en Instagram: el caso de los influencers de habla hispana

Thumbnail
Ver/abrir
6987-Texto del artículo-24341-3-10-20201228.pdf (241.0Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27922
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (2), 2020 [16]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La comunicación de los activistas en Instagram: el caso de los influencers de habla hispana
Título(s) alternativo(s)
Activist Communication Activities on Instagram: The Case of Spanish-Speaking Influencers
Autor(es)
Zeler, Ileana
Aguilera Morilla, Cristina
Oliveira, Andrea
Data
2020-12-31
Cita bibliográfica
Zeler, I., Aguilera Morilla, C., & Oliveira, A. (2020). La comunicación de los activistas en Instagram: el caso de los influencers de habla hispana. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 26-43. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.6987
Resumo
[Resumen] Instagram se ha convertido en una herramienta de comunicación clave para los activistas. En esta red social, los influencers activistas difunden contenidos con la finalidad de que sus seguidores conozcan y se adhieran a las causas que defienden. Así, este estudio tiene como objetivo conocer la gestión comunicativa de los principales influencers activistas en Instagram. Para ello, se estudió el nivel de actividad, el contenido y el nivel de engagement que presentan, y se analizaron 913 posts de los 8 principales influencers activistas de habla hispana en Instagram. Los resultados revelan que están llevando a cabo una comunicación poco estratégica de las causas activistas que defienden en sus cuentas de Instagram.
 
[Abstract] Instagram has become an essential communication tool for activist influencers, allowing them to create content to raise awareness of and support for their causes among their followers. The aim of this study is to analyse the communication strategies of some of the most prominent Spanish-speaking activist influencers on Instagram. The study examined their activity, content and engagement rates, and analysed 913 of their posts. The results revealed a low level of strategic management of their activist communication activities on Instagram.
 
Palabras chave
Ciberactivismo
Relaciones públicas
Comunicación estratégica
Influencers
Instagram
Internet activism
Public relations
Strategic communication
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.6987
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións