Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFerrer Sala, Manuel
dc.contributor.authorRódenas García, Juan Fernando
dc.date.accessioned2021-04-28T10:58:27Z
dc.date.available2021-04-28T10:58:27Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.citationFerrer Sala, Manuel, y Juan Fernando Ródenas García. 2020. «Memoria, Mito Y Paisaje: El Monumento a La Resistencia En Cuneo De Aldo Rossi». BAc Boletín Académico. Revista De investigación Y Arquitectura contemporánea 10 (diciembre). A Coruña:8-23. https://doi.org/10.17979/bac.2020.10.0.5758.es_ES
dc.identifier.issn2173-6723
dc.identifier.issn0213-3474
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27847
dc.description.abstract[Resumen] El estudio analiza el proyecto del monumento a la Resistencia en Cuneo de Aldo Rossi a partir de las referencias que el propio arquitecto hace de esta obra en la Autobiografía científica (1981) y en uno de sus quaderni azzurri (1972).La hipótesis que propone el estudio es demostrar que el proyecto de Cuneo es una obra que materializa una idea de rito que el autor ya recoge en La arquitectura de la ciudad al considerar que los monumentos son elementos conservadores de los mitos cuando acogen determinadas formas rituales. Se trata, además, de una obra fundamental para aproximarse a los primeros proyectos de Aldo Rossi que se vinculan con el “realismo”, una categoría que centra el debate sobre la naturaleza de la arquitectura en la Italia de la segunda posguerra, y a su posición como autor en aquel momento.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this study we analyse the project for the Monument to the Resistance in Cuneo by Aldo Rossi based on the comments on this work made by the architect himself in A Scientific Autobiography (1981) and one of his quaderni azzurri (1972).Our hypothesis is that the Cuneo project is a work that realises an idea of ritual to which the architect had already made reference in The Architecture of the City when asserting that monuments are elements that preserve legends when they take on certain ritual forms. The monument is also a fundamental work that helps us to understand Rossi’s first projects relating to "realism", a category that focuses debate on the nature of architecture in post-Second-World-War Italy and on Rossi’s role as an architect in that period.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/bac.2020.10.0.5758es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAldo Rossi
dc.subjectItalia
dc.subjectArquitectura
dc.subjectPaisaje
dc.subjectHistoria de Europa
dc.titleMemoria, mito y paisaje: el monumento a la resistencia en Cuneo de Aldo Rossies_ES
dc.title.alternativeMemory, Legend and Landscape: The Monument to the Resistance in Cuneo by Aldo Rossies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-04-27T13:05:21Z
UDC.journalTitleBoletín Académicoes_ES
UDC.volume10es_ES
UDC.startPage8es_ES
UDC.endPage23es_ES
dc.identifier.doi10.17979/bac.2020.10.0.5758


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem