La gamificación como metodología docente en la enseñanza del derecho: el proyecto web Ludoteca Jurídica

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27818
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La gamificación como metodología docente en la enseñanza del derecho: el proyecto web Ludoteca JurídicaTítulo(s) alternativo(s)
The “Gamification” in the Learning of Law: The Web Project “Ludoteca Jurídica”Data
2021-02-04Cita bibliográfica
Bastante Granel, V., & Moreno García, L. (2021). La "gamificación" como metodología docente en la enseñanza del derecho: el proyecto web “Ludoteca Jurídica”. Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 24, 213-221. https://doi.org/10.17979/afdudc.2020.24.0.7496
Resumo
[Resumen] La “gamificación” o “ludificación” es una metodología docente de escaso uso en el ámbito de las ciencias jurídicas. Por tal razón, se pretenden destacar los beneficios del empleo de las técnicas propias de los juegos en el ámbito educativo. Dichos beneficios han justificado la creación de la plataforma digital “Ludoteca Jurídica”, que nace en el afán de fomentar el uso de juegos educativos en el ámbito del Derecho. [Abstract] The "gamification" or "gamification" is a teaching methodology of little use in the field of legal sciences. For this reason, it is intended to highlight the benefits of using the techniques of games in the educational field. These benefits have justified the creation of the digital platform “Ludoteca Jurídica”, which was born in the desire to promote the use of educational games in the field of Law.
Palabras chave
Gamificación
Ludificación
Derecho
Educación superior
Innovación docente
Gamification
Law
Higher education
Teaching innovation
Ludificación
Derecho
Educación superior
Innovación docente
Gamification
Law
Higher education
Teaching innovation
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2530-6324
1138-039X
1138-039X