La investigación educativa basada en las artes ya no necesita mártires: un pequeño homenaje a la práctica docente de Mark Rothko [Editorial]
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27783
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
La investigación educativa basada en las artes ya no necesita mártires: un pequeño homenaje a la práctica docente de Mark Rothko [Editorial]Título(s) alternativo(s)
Arts-Based Educational Research No Longer Needs Martyrs: A Small Tribute to Mark Rothko’s Teaching Practice [Editorial]Autor(es)
Fecha
2021-03-31Cita bibliográfica
IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research; Vol. 1 Núm. 1 (2021), 1-6
Resumen
[Resumen] Hace diez años, cuando esta escuela comenzó a funcionar, se consideraba que los métodos de arte progresistas eran innovaciones y experimentos poco dignos de fiar. Actualmente, nuestro método ya no necesita mártires. Se ha extendido a varias escuelas públicas que se han distinguido en su aplicación y que están siendo muy solicitadas por este motivo. (Rothko, “Cuaderno de apuntes”, 1934, p. 44) [Abstract] Ten years ago, when this school started, progressive art methods were looked upon as a suspicious motivation and experiment. Today this method needs no martyrs. The method has extended itself to various public school buildings, which have become distinguished and admittance sought after for this very reason. (Rothko, “Scribble Book”, 1934, p. 44)
Palabras clave
Investigación educativa basada en las artes
Presentación editorial
Presentación editorial
Versión del editor
Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2697-2018