Mostrar o rexistro simple do ítem
Recrear el selfie: estrategias educativas para la reflexión creativa y la reconstrucción simbólica de la identidad
dc.contributor.author | Eiriz, Sabela | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T10:34:38Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T10:34:38Z | |
dc.date.issued | 2021-03-31 | |
dc.identifier.citation | Martínez Eiriz , S. (2021). Recrear el selfie: Estrategias educativas para la reflexión creativa y la reconstrucción simbólica de la identidad. IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research, 1(1), 48-60. https://doi.org/10.17979/ijaber.2021.1.1.7598 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2697-2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/27780 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Este artículo aborda la enseñanza de la fotografía contemporánea a través de la reflexión conceptual y de la creación fotográfica en un contexto capitaneado por las redes sociales rebosantes de imágenes, en el que la intimidad y la auto–representación tienen un papel fundamental. Se trata de una investigación educativa basada en las artes desarrollada a través de tres aciones artísticas en las que el alumnado reflexiona –con palabras y con imágenes– sobre los usos de las redes sociales y su influencia en las prácticas artísticas contemporáneas, la exhibición de la intimidad, el relato fotográfico y la proyección de la identidad a través de la fotografía. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] This article focuses on contemporary photography teaching through conceptual reflection and photographic creation. The dominant theme of this research is social media, which is filled with self-representing and intimacy lead images. This is an art education research based in the artistic actions of a group of students who - through words and images – reflect on the purposes of social media and its influence in contemporary artistic practices such as privacy exposure, photographic narration and the projection of identity through photography. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servizo de Publicacións - Universidade da Coruña | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/ijaber.2021.1.1.7598 | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | |
dc.subject | Fotografía contemporánea | es_ES |
dc.subject | Narrativa fotográfica | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Post-adolescencia | es_ES |
dc.subject | Contemporary photography | es_ES |
dc.subject | Narrative photography | es_ES |
dc.subject | Artistic education | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Post-adolescence | es_ES |
dc.title | Recrear el selfie: estrategias educativas para la reflexión creativa y la reconstrucción simbólica de la identidad | es_ES |
dc.title.alternative | Selfie Recreation: Educational Strategies for Creative Reflection and the Symbolic Reconstruction of Identity | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.date.updated | 2021-04-20T07:30:15Z | |
UDC.journalTitle | IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research | es_ES |
UDC.volume | 1 | es_ES |
UDC.issue | 1 | es_ES |
UDC.startPage | 48 | es_ES |
UDC.endPage | 60 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17979/ijaber.2021.1.1.7598 |