Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorEiriz, Sabela
dc.date.accessioned2021-04-20T10:34:38Z
dc.date.available2021-04-20T10:34:38Z
dc.date.issued2021-03-31
dc.identifier.citationMartínez Eiriz , S. (2021). Recrear el selfie: Estrategias educativas para la reflexión creativa y la reconstrucción simbólica de la identidad. IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research, 1(1), 48-60. https://doi.org/10.17979/ijaber.2021.1.1.7598es_ES
dc.identifier.issn2697-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27780
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo aborda la enseñanza de la fotografía contemporánea a través de la reflexión conceptual y de la creación fotográfica en un contexto capitaneado por las redes sociales rebosantes de imágenes, en el que la intimidad y la auto–representación tienen un papel fundamental. Se trata de una investigación educativa basada en las artes desarrollada a través de tres aciones artísticas en las que el alumnado reflexiona –con palabras y con imágenes– sobre los usos de las redes sociales y su influencia en las prácticas artísticas contemporáneas, la exhibición de la intimidad, el relato fotográfico y la proyección de la identidad a través de la fotografía.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article focuses on contemporary photography teaching through conceptual reflection and photographic creation. The dominant theme of this research is social media, which is filled with self-representing and intimacy lead images. This is an art education research based in the artistic actions of a group of students who - through words and images – reflect on the purposes of social media and its influence in contemporary artistic practices such as privacy exposure, photographic narration and the projection of identity through photography.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServizo de Publicacións - Universidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/ijaber.2021.1.1.7598es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectFotografía contemporáneaes_ES
dc.subjectNarrativa fotográficaes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectPost-adolescenciaes_ES
dc.subjectContemporary photographyes_ES
dc.subjectNarrative photographyes_ES
dc.subjectArtistic educationes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectPost-adolescencees_ES
dc.titleRecrear el selfie: estrategias educativas para la reflexión creativa y la reconstrucción simbólica de la identidades_ES
dc.title.alternativeSelfie Recreation: Educational Strategies for Creative Reflection and the Symbolic Reconstruction of Identityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-04-20T07:30:15Z
UDC.journalTitleIJABER. International Journal of Arts-Based Educational Researches_ES
UDC.volume1es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage48es_ES
UDC.endPage60es_ES
dc.identifier.doi10.17979/ijaber.2021.1.1.7598


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem