Apps para el empleo: el reclutador y el candidato

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http://hdl.handle.net/2183/27717Collections
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Apps para el empleo: el reclutador y el candidatoAuthor(s)
Directors
Sánchez-Fernández, María DoloresDate
2020Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias do TraballoDescription
Traballo fin de mestrado (UDC.FCT). Xestión e dirección laboral. Curso 2019-2020Abstract
[Resumen] El reclutamiento y la selección de personal están en constante evolución, tanto las estrategias como las herramientas utilizadas han ido sufriendo cambios que se han visto incrementados con la revolución de las tecnologías e internet. La forma en que nos mantenemos en contacto, nos comunicamos y construimos relaciones personales ha cambiado. Hoy en día, apenas escribimos cartas, pero enviamos correos electrónicos, o en lugar de llamar por teléfono, enviamos WhatsApp. De igual manera que se ha producido una revolución en nuestra vida personal, también se ha originado una revolución en la vida profesional, desde el punto de vista de los empleados como de las organizaciones, y para todos los departamentos. Los departamentos de Recursos Humanos también han evolucionado en cuanto a la manera de gestionar a las personas, seleccionarlas y atraerlas. El Departamento de Recursos Humanos no solo gestiona las horas de trabajo y los salarios, sino que también gestiona su capital humano a través de políticas innovadoras y motivadoras para los empleados. La participación y la participación de los empleados en estas áreas tienen un significado especial. Estamos ante los llamados Recursos Humanos 2.0 y para llevar a cabo estas prácticas, la Web tiene un papel muy importante para reclutadores. Al mismo tiempo, cobra especial relevancia el denominado Reclutamiento 3.0 o Reclutamiento móvil, ya que es el movimiento de moda para encontrar candidatos o buscar empleo, debido a su fácil implementación e integración con las redes sociales, medios de comunicación que en los últimos años se están convirtiendo en un fuerte aliado para empresas y candidatos. Rapidez, simplicidad, interacción y geolocalización son los grandes valores protagonistas en el reclutamiento móvil. Los candidatos pueden solicitar puestos de trabajo próximos a su ubicación. Además, el candidato desempeña un papel mucho más protagonista siendo capaz de interactuar con las empresas a través del chat. El presente trabajo pretende dar a conocer las nuevas tendencias en reclutamiento y selección de personal que las empresas están llevando a cabo para lograr el éxito. El reclutamiento interno y el externo o las nuevas tendencias en reclutamiento web como las redes sociales o las apps han promovido un acercamiento y mayor comunicación entre candidatos y empresas [Abstract] Recruitment and recruitment of staff are constantly evolving; both the strategies and tools used have been undergoing changes that have been increased with the revolution of technologies and the internet. The way we stay in touch, communicate and build personal relationships has changed. Today, we barely write letters, but we send emails, or instead of calling, we send WhatsApp. Just as there has been a revolution in our personal lives, a revolution has also originated in professional life, from the point of view of employees as well as organizations, and for all departments. The Human Resources Departments have also evolved in terms of how people are managed, selected, and attracted. The Human Resources Department not only manages working hours and wages, but also manages its human capital through innovative and motivating policies for employees. The participation and participation of employees in these areas has special significance. We are looking at the so-called Human Resources 2.0 and to carry out these practices, the Web has a very important role for recruiters. At the same time, the socalled Recruitment 3.0 or Mobile Recruitment is particularly important, as it is the fashion movement to find candidates or seek employment, due to its easy implementation and integration with social networks, media that in recent years are becoming a strong ally for companies and candidates. Rapidity, simplicity, interaction and geolocation are the great leading values in mobile recruitment. Candidates can apply for jobs near their location. In addition, the candidate plays a much more prominent role being able to interact with companies through chat. This paper aims to publicize the new trends in recruitment and recruitment that companies are carrying out to achieve success. Internal and external recruitment or new trends in web recruitment such as social media or apps have promoted a closer approach and greater communication between candidates and companies.
Keywords
Reclutamiento
Reclutamiento móvil
Portales de empleo
Fuentes de reclutamiento
E-recruitment
Mobile recruitment
Job website
Recruitment sources
Reclutamiento móvil
Portales de empleo
Fuentes de reclutamiento
E-recruitment
Mobile recruitment
Job website
Recruitment sources
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