GI-EUNOIA - Artigos
Envíos recientes
-
Attitudes toward physical education in Portuguese schools: Middle and high school students
(University School of Physical Education in Wroclaw, 2018)[Abstract]: Purpose. The purpose of the study was to analyse possible determinants of Portuguese middle and high school students’ attitudes toward physical education (PE). Methods. The total of 949 students (48.6% male, ... -
Ocio deportivo en jóvenes potencialmente vulnerables: beneficios percibidos y organización práctica
(Asociación Iberoamericana de Pedagogía Social, 2018)La adquisición de un ocio físico deportivo habitual es uno de los objetivos que debe conseguir nuestra sociedad para lograr que nuestros jóvenes tengan una salud adecua da y mejoren su calidad de vida. A su vez, la ... -
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de educación primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020-12-01)[Resumen] La escuela es un espacio privilegiado para la adquisición de conocimientos que van más allá de lo académico. Las habilidades y competencias socio-emocionales deben convivir y compartir espacio con el aprendizaje ... -
Preservice Physical Education teachers´attitudes towards teaching in Foreign Languages. Expectations and training needs
(Universidad de Granada, España, 2023)Las autoridades educativas españolas están promoviendo el multilingüismo a través de programas bilingües y plurilingües, con una creciente atención a la enseñanza de la Educación Física (EF) mediante el uso del Aprendizaje ... -
El bienestar escolar desde la experiencia del alumnado de Educación Primaria
(2024)[Resum] La valoració de l’experiència de l’estudiant a l’escola a través dels seus judicis cognitius i els afectes, o la percepció que té sobre el seu funcionament positiu i les seves relacions amb uns altres influeixen ...