Benestar e Vida Activa en Contextos Educativos (EUNOIA): Envíos recentes
Mostrando ítems 1-5 de 18
-
Del deporte al ocio activo: hacia un enfoque comunitario
(Peter Lang, 2023)[Resumen] Además de los beneficios que tienen en común con otros tipos de ocio, las actividades físico-deportivas generan efectos beneficiosos sobre la salud y ayudan a compensar los ritmos de vida cada vez más sedentarios ... -
Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresi vas en el cont exto educ ativo
(Narcea, 2022)[Resumen] En este capítulo nos ocupamos de la relación entre las actividades artístico-expresivas, la creatividad y el bienestar desde la perspectiva del aprendizaje. Aprender cosas nuevas o encontrar una vía motivante ... -
Satisfaction of Basic Psychological Needs as Predictors of Motivation towards Physical Education in Primary Education: Influence of Gender and Physical Self-Concept
(MDPI, 2023-12-15)[Abstract] The aims of this study are as follows: (a) to determine the level of physical self-concept, satisfaction with basic psychological needs (BNP), and motivation towards physical education (PE) among primary education ... -
Derecho al ocio de la infancia y ocio familiar en el confinamiento: aprendizajes y desafíos
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2023-07-28)[Resumen] El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre el ocio y la conciliación de las familias durante el confinamiento, analizando la función desempeñada por las instituciones educativas y los cambios ... -
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
(Universidad de Granada, 2023-01-31)[Resumen] La formación inicial del profesorado (FIP) debe estudiarse de acuerdo con la realidad cambiante y diversa de las escuelas. La capacitación de futuros docentes en educación infantil dependerá de su dominio de ...