REV - DIGILEC - Nº 07, 2020
Envíos recientes
-
Voices of Silenced Childhoods: Transience as Decentering Spatiality in Three Contemporary Films
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Abstract] The interconnection between space production, place configuration, and identity development is interrogated in this essay through the lens of three film directors with transnational backgrounds. These auteurs ... -
Tras la estela pedagógica de Schönberg: el dodecafonismo como medio de composición musical en el aula de Secundaria
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] El compositor Arnold Schönberg ideó un nuevo sistema musical basado en una igualdad efectiva entre los doce sonidos de la escala cromática: el dodecafonismo. Dicho autor abogaba por una pedagogía musical basada ... -
Análisis de las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora: estudio de educación básica
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] El objetivo de este estudio es analizar las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora que utilizan los docentes de cuarto grado de Educación General Básica de los distritos de El Carmen y Jipijapa ... -
Hacia una mayor autonomía en la construcción de identidades de género partiendo de la mirada crítica de Mernissi y el Hachmi
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] En este trabajo destacamos dos problemas en la construcción de identidades de género por parte del alumnado adolescente: la escasa incorporación de contribuciones culturales femeninas en manuales escolares y ... -
Miss Jane and Miss Eyre: From Student to Teacher in Jane Eyre
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Abstract] Jane Eyre is considered to be one of the most significant Victorian novels within the English literary canon as well as a governess novel. However, apart from her experience as governess, it must not be forgotten ...