Listar REV - DIGILEC - Nº 07, 2020 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Coherencia, concordancia y cohesión en la enseñanza de la escritura
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] Esta investigación tiene por objetivo analizar las distintas actividades que los estudiantes realizan a la hora de escribir en cinco distritos educativos de la provincia de Manabí (Ecuador). Los principales ... -
Miss Jane and Miss Eyre: From Student to Teacher in Jane Eyre
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Abstract] Jane Eyre is considered to be one of the most significant Victorian novels within the English literary canon as well as a governess novel. However, apart from her experience as governess, it must not be forgotten ... -
Hacia una mayor autonomía en la construcción de identidades de género partiendo de la mirada crítica de Mernissi y el Hachmi
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] En este trabajo destacamos dos problemas en la construcción de identidades de género por parte del alumnado adolescente: la escasa incorporación de contribuciones culturales femeninas en manuales escolares y ... -
Tras la estela pedagógica de Schönberg: el dodecafonismo como medio de composición musical en el aula de Secundaria
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] El compositor Arnold Schönberg ideó un nuevo sistema musical basado en una igualdad efectiva entre los doce sonidos de la escala cromática: el dodecafonismo. Dicho autor abogaba por una pedagogía musical basada ... -
Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria: percepciones sobre el Museo Arqueológico
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] En estas páginas se encuentran algunos de los resultados de una investigación didáctica llevaba a cabo con el alumnado de tercero del Grado de Educación Primaria de la asignatura de Didáctica de las Ciencias ... -
Una experiencia didáctica de animación a la lectura en familia
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] El presente artículo expone el diseño de un taller de animación a la lectura para familias con hijos de entre 7 y 8 años de edad, que se organizó experimentalmente una vez al mes en el curso académico 2016-17 en ... -
Voices of Silenced Childhoods: Transience as Decentering Spatiality in Three Contemporary Films
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Abstract] The interconnection between space production, place configuration, and identity development is interrogated in this essay through the lens of three film directors with transnational backgrounds. These auteurs ... -
Enriqueciendo la educación en Escuelas Oficiales de Idiomas con proyectos Etwinning
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] Pese a la tradición de proyectos Etwinning en España, los que se realizan en Escuelas Oficiales de Idiomas no son tan conocidos ni numerosos como en la enseñanza primaria o secundaria. Sin embargo tienen mucho ... -
Análisis de las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora: estudio de educación básica
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] El objetivo de este estudio es analizar las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora que utilizan los docentes de cuarto grado de Educación General Básica de los distritos de El Carmen y Jipijapa ...