La anunciación según Google

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/2742Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
La anunciación según GoogleAutor(es)
Fecha
2005Cita bibliográfica
Sociológica. Revista de pensamiento social, 2005/2006, 6: 33-73. ISSN: 1137-1234
Resumen
[Abstract] Internet brought a revolution in the ways of access to knowledge, providing
great amounts of information to users and researchers in every field.
This article explores the possibilities and difficulties offered by internet in the
field of sociology of knowledge and sociology of art. The images of “The
Annunciation to Mary” that can be found in Google, Yahoo, MSN and Altavista
have been taken up as the conducting thread of the work.
The exploration been done through Spanish, English, French, Italien and
Portuguese language channels. Although the choice, selection and classification of
the images requires an enormous effort, the results confirm the initial expectations:
this now tool of work will change the procedures of research in the future. [Resumen] Internet ha revolucionado los modos de acceder al conocimiento, poniendo
delante de los investigadores y usuarios vastos cúmulos de información en
todos los campos. Este trabajo explora las posibilidades que internet ofrece en el campo de la
sociología del conocimiento y la sociología del arte, y da cuenta de sus dificultades.
Toma como hilo conductor las imágenes de “La Anunciación a María” que pueden
localizarse a través de los grandes buscadores Google, Yahoo, MSN y Altavista. La
exploración a través de Google se ha realizado en cinco universos lingüísticos; español,
inglés, francés, italiano y portugués. La localización, selección y clasificación
de las imágenes requiere un enorme esfuerzo de dedicación, pero confirma la expectativa
inicial de que este nuevo instrumento de trabajo cambiará el modo de investigar
en el futuro.
ISSN
1137-1234