La orientación sexual no es motivo de acoso: intervención educativa a través de la EF
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27373
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La orientación sexual no es motivo de acoso: intervención educativa a través de la EFAutor(es)
Director(es)
González Valeiro, MiguelToja, María Belén
Data
2020Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación FísicaDescrición
Traballo fin de grao (UDC.FCDEF). Ciencias da actividade física e do deporte. Curso 2019/2020Resumo
[Resumen]: La elaboración de este proyecto surge con el fin de hacer frente al acoso escolar por motivo de la orientación sexual. Entre los objetivos que persigue, el principal de ellos es la prevención de conductas de carácter homófobo, tanto a nivel escolar, como fuera del ámbito educativo. De este modo, y teniendo como base los resultados obtenidos mediante el cuestionario / registro anecdótico pasado a los alumnos/as del IES Fernando Wirtz de A Coruña, se desarrolló este proyecto de intervención sobre el acoso LGTBI mediante el ámbito de la Educación Física, con la respectiva colaboración de otros departamentos.
Una vez revisados y analizados los resultados obtenidos, se puede ver que esta situación es conocida por gran parte de la muestra y además un gran porcentaje han vivido u observado conductas de acoso escolar por orientación sexual. Por lo tanto, teniendo en cuenta este último dato, surge este programa de intervención destinado al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de dicho centro educativo. [Abstract]: The development of this project arose in order to address school bullying on the basis of sexual orientation. Among the objectives it pursues, the main one is the prevention of homophobic behaviour, both at school and outside the educational sphere. In this way, and based on the results obtained through the questionnaire / anecdotal record passed to the students of the IES Fernando Wirtz in La Coruña, this intervention project on LGTBI bullying was developed through the field of Physical Education, with the respective collaboration of other departments.
Once reviewed and analyzed the results obtained, we can see that this situation is known by a large part of the sample and also a large percentage have experienced or observed bullying behavior due to sexual orientation. Therefore, this intervention program arose from the data previously considered. It is destined to 3rd and 4th year students of Mandatory Secondary Education in the above-mentioned educational centre.
Palabras chave
Acoso escolar
Orientación sexual
Proyecto de intervención
Educación secundaria
Bullying
Sexual orientation
Intervention project
Secondary education
Proxecto de intervención
Ensino secundario
Orientación sexual
Proyecto de intervención
Educación secundaria
Bullying
Sexual orientation
Intervention project
Secondary education
Proxecto de intervención
Ensino secundario
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España