Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sociológica
  • REV - SOC - Nº 03, (1998)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sociológica
  • REV - SOC - Nº 03, (1998)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Omnívoros sociales. Consumo y capital relacional en España

Thumbnail
Ver/abrir
SO-3-4.pdf (1.366Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/2713
Coleccións
  • REV - SOC - Nº 03, (1998) [10]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Omnívoros sociales. Consumo y capital relacional en España
Autor(es)
Noya Miranda, Francisco Javier
Data
1998
Cita bibliográfica
Sociológica. Revista de pensamiento social, 1998, 3: 69-92 ISSN: 1137-1234
Resumo
[Abstract] Increasing attention is being paid to the interaction of social networks and social class in the analysis of consumption and leisure styles. In connection with the olurlÍvorous hypothesis, according to which middle classes show a specific pattern of luixed tastes and practices, cultural variation is supposed to be related to social diversity. In the paper this set of arguments is tested with Spanish data. Data come frOlU the CIRES and ECBC surveys, and are analyzed by using factor analysis and 111ulti.. pIe üLS regression techniques
 
[Resumen] A partir del análisis de Bourdieu sobre el espacio social del conSU1UO y de las crí.. ticas surgidas en torno a él, en el trabajo se analiza el ilupacto que tiene el capital relacional sobre las prácticas culturales. En particular se contrasta la hipótesis de que esta variable tuodula la relación entre la clase social y el consumo, de forma que el patrón híbrido de consumo cultural que caracteriza a las nuevas clases 111edias obedece al menos en parte a la variedad de su capital relacional. Los datos para la contrastación empírica proceden de la Encuesta de Estructura, Conciencia y Biografía de Clase, y de la Encuesta de Vida Cotidiana del Centro de Investigaciones para la Realidad Social. Para el análisis se recurre fundaluen.. talmente al análisis factorial y a la regresión múltiple.
 
ISSN
1137-1234

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións