Envíos recentes

  • Programa educativo de integración del movimiento mediante el juego en Educación Infantil: Evaluación y análisis 

    Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance García, Ángel Ramón; Parrado Merino, Marta (Universidade da Coruña, 2020-09)
    [Resumen] Los métodos educativos de integración del movimiento son reconocidos como potenciadores de la actividad física, de las funciones ejecutivas y del aprendizaje. Sin embargo, el impacto de estas metodologías sobre ...
  • Percepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación física 

    Souza de Carvalho, Ricardo; Castillo Retamal, Marcelo; Castillo-Retamal, Franklin; Faúndez Casanova, César; Bassoli de Oliveira, Amauri; Souza, Vânia de Fátima Matias (Universidade da Coruña, 2020-09)
    [Resumen] La práctica pedagógica supervisada (PPS) es un momento en que los estudiantes se enfrentan directamente con la realidad que tendrán en sus futuras actividades profesionales y se convierte en un espacio formativo ...
  • Producción científica y características de docentes universitarios de educación física del Perú 

    Flores Paredes, Alcides; Pino, Yony; Coila, Daniel; Condori Huanca, Sergio Néstor; Macedo Atamari, Jhonatan Thonny; Ticona Quiza, Agustín Moisés; Zeballos Zapana, Leoncio Eleodoro (Universidade da Coruña, 2020-09)
    [Resumen] Frente a la problemática producción científica en la docencia universitaria en el Perú, y el insuficiente aporte de publicaciones por parte de los docentes, se tuvo como objetivo determinar la frecuencia de ...
  • Análisis del disfrute de los participantes en evento no competitivo: Gimnastrada de Extremadura 

    Jiménez-Galan, Raquel Nuria; Mancha Triguero, David; Muñoz Jiménez, Jesús; Gamonales, José M.; León Guzmán, Kiko Francisco (Universidade da Coruña, 2020-09)
    [Resumen] La sociedad actual vive a un ritmo frenético, la preocupación por la imagen corporal, por la calidad de vida y por los hábitos saludables, conforman nuevos estilos de vida. Múltiples estudios inciden en la necesidad ...
  • Efectos regulares en la cognición de los descansos activos 

    González Fernández, Francisco Tomás; Baena-Morales, Salvador; Vila Blanch, Moisès; García-Taibo, Olalla (Universidade da Coruña, 2020-09)
    [Resumen] En el presente artículo se investigaron los efectos de un programa de entrenamiento físico de una duración de ocho semanas sobre la cognición del alumnado de 1º de Bachillerato. Para lograr nuestro objetivo, ...

Máis