REV - SPORTIS - Vol. 06, Nº 03, 2020: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 9
-
Programa educativo de integración del movimiento mediante el juego en Educación Infantil: Evaluación y análisis
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] Los métodos educativos de integración del movimiento son reconocidos como potenciadores de la actividad física, de las funciones ejecutivas y del aprendizaje. Sin embargo, el impacto de estas metodologías sobre ... -
Percepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación física
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] La práctica pedagógica supervisada (PPS) es un momento en que los estudiantes se enfrentan directamente con la realidad que tendrán en sus futuras actividades profesionales y se convierte en un espacio formativo ... -
Producción científica y características de docentes universitarios de educación física del Perú
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] Frente a la problemática producción científica en la docencia universitaria en el Perú, y el insuficiente aporte de publicaciones por parte de los docentes, se tuvo como objetivo determinar la frecuencia de ... -
Análisis del disfrute de los participantes en evento no competitivo: Gimnastrada de Extremadura
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] La sociedad actual vive a un ritmo frenético, la preocupación por la imagen corporal, por la calidad de vida y por los hábitos saludables, conforman nuevos estilos de vida. Múltiples estudios inciden en la necesidad ... -
Efectos regulares en la cognición de los descansos activos
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] En el presente artículo se investigaron los efectos de un programa de entrenamiento físico de una duración de ocho semanas sobre la cognición del alumnado de 1º de Bachillerato. Para lograr nuestro objetivo, ...