Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sociológica
  • REV - SOC - Nº 02, (1997)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sociológica
  • REV - SOC - Nº 02, (1997)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Teoría, cultura y revolución: Herbet Marcuse in memoriam

Thumbnail
Ver/Abrir
SO-2-6-T.pdf (2.316Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/2695
Colecciones
  • REV - SOC - Nº 02, (1997) [11]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Teoría, cultura y revolución: Herbet Marcuse in memoriam
Autor(es)
Terrén, Eduardo
Fecha
1997
Cita bibliográfica
Sociológica. Revista de pensamiento social, 1997, 2: 133-160. ISSN: 1137-1234
Resumen
[Abstract] The paper sets Marcuse's theory of culture and its implications for a radical con.. ception of education in the context of the Frankfurtian version of Western Marxism, the socioeconomic environment of postindustrial capitalism emerged at the end of World War 11 and the social luovements arisen in the late sixties. Starting from the main thesis about the totalitarian. character of late capitalism, special attention is paid to Marcuse's overcoming of Adonlo and Horkheimer's pes-SitUiS1U. The paper also emphasizes how Marcuse's hope on the utopian energy of students and youth can be considered as the last moment in which Western Marxisll1 tried to develop close to a revolutionary subject.
 
[Resumen] El artículo analiza la teoría de la cultura de Marcuse y sus implicaciones para una concepción radical de la educación en un triple contexto: el del marxismo de la Escuela de Frankfurt, el del capitalismo postindustrial surgido tras la 11 Guerra Mundial y el de los luovimientos sociales de los últÍluos años sesenta. A partir de la tesis gen.eral acerca de la naturaleza totalitaria del capitalisn10 tardío, se presta una atención especial a la forma en que Marcuse trascendió el pesimismo característico de Adorno y Horkheimer. El artículo subraya, en este sentido, hasta qué punto la esperanza marcusiana en la energía utópica de los estudiantes y de la juventud puede ser considerada como el último momento en que la tradición del marxiS1UO occidental intentó crecer en conexión con un sujeto revolucionario.
 
ISSN
1137-1234

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias