Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPinto, Gabriel Ángel
dc.contributor.authorFlores, Laura
dc.contributor.authorMartínez, Rodrigo
dc.date.accessioned2020-12-03T08:13:14Z
dc.date.available2020-12-03T08:13:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPinto, G., Flores, L., & Martínez, R. (2020). Museos interactivos de ciencia y la alfabetización científica: Rol del Museo del Meteorito. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(2), 63-72. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.5829es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26882
dc.description.abstract[Resumen] Los museos de ciencia son importantes centros de educación no formal en todo el mundo. El museo del meteorito Chile, perteneciente a este grupo, está enfocado en la comunicación y divulgación de las ciencias meteoríticas por medio de su exhibición e investigación. Su ubicación en la localidad de San Pedro de Atacama se contextualiza con su tópico museográfico debido al alto porcentaje de meteoritos hallados en las superficies del Desierto de Atacama. En este artículo se analiza el Museo del Meteorito de Chile bajo su valor educacional, científico y su relación con la comunicación de la ciencia meteorítica en Chile. Para ello se examina un registro sociodemográfico y el interés de las visitas por el recorrido museístico. De manera final se realiza un balance del rol de alfabetización del Museo del Meteorito de Chile.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Science museums are important centers of non-formal education throughout the world. The Museo del Meteorito from Chile, belonging to this group of museums and is focused on the communica-tion and dissemination of meteoritics through its exhibition and research. Its location in the town of San Pedro de Atacama is contextualized with its museographic topic due to the high percentage of meteorites found on the Atacama Desert surfaces. This article analyzes the Chilean Museo del Meteorito under its educational and scientific value as well as its relationship with the communica-tion of meteoritics in Chile. Therefore a sociodemographic record as well as the interest of the visits are examined. Finally, a balance is made of the literacy role of the Chilean Museo del Meteorito.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.5829es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es/*
dc.subjectMuseos de cienciaes_ES
dc.subjectMeteoritoses_ES
dc.subjectDesierto de Atacamaes_ES
dc.subjectMuseologíaes_ES
dc.subjectMeteoríticaes_ES
dc.subjectEducación no formales_ES
dc.subjectScience museumses_ES
dc.subjectMeteoriteses_ES
dc.subjectAtacama desertes_ES
dc.subjectMuseologyes_ES
dc.subjectMeteoriticses_ES
dc.subjectNon-formal educationes_ES
dc.titleMuseos interactivos de ciencia y la alfabetización científica: rol del Museo del Meteoritoes_ES
dc.title.alternativeInteractive Museums of Science and Scientific Literacy: Role of the Meteorite Museumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage63es_ES
UDC.endPage72es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem