UI- FORVI - Congresos, conferencias, etc.
Envíos recentes
-
Tutorización y atención al alumnado: Orientación profesional
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen]: Durante el curso 2017/18, en la asignatura de Tutoría, Mentoría y Coaching del Máster de Psicopedagogía que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña, se implementaron ... -
Tecnoestrés en docentes de la UDC: habilidades versus exigencias y recursos disponibles durante la COVID-19
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2020-12-10)[Resumen]: El confinamiento por la COVID-19 potenció el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para suplir la docencia presencial en la Universidad de A Coruña (UDC). Las TIC aportan beneficios ... -
Tecnoestrés en estudiantes universitarios: habilidades versus exigencias y recursos disponibles
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain, 2020-12-10)[Resumen]: La pandemia mundial que estamos viviendo ha cambiado las formas de ser y estar en lo que a la enseñanza superior se refiere. El confinamiento sufrido ha potenciado el uso masivo y acelerado de las Tecnologías ... -
“No violencia. ¿Tú que miras? Actúa”. Proyecto de intervención en educación primaria
(Universidade da Coruña, Universidade do Minho, 2019-09-06)[Resumen]: El proyecto nace del interés del ANPA del colegio “Rosalía de Castro” de A Coruña por aproximarse a la realidad de la violencia en su centro. El equipo de trabajo inicial está compuesto por miembros del ANPA, la ... -
La innovación educativa en entornos de FP de Galicia : una aproximación a esa gran des-conocida
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] El trabajo que se presenta a continuación muestra una breve investigación descriptiva, cuyo objeto de estudio se centra en el conocimiento de la innovación educativa que se lleva a cabo en el ámbito de la formación ...