Análisis y evaluación del Plan Estratégico de la Bodega Pago de Carraovejas
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26699Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Análisis y evaluación del Plan Estratégico de la Bodega Pago de CarraovejasAutor(es)
Directores
Vez Vázquez, Juan CarlosFecha
2020Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresa. Escola Universitaria de TurismoDescripción
Traballo fin de grao (UDC.ECO). Turismo - Ciencias empresariais. Curso 2019/20Resumen
[Resumen]: En este Trabajo de Fin de Grado se procede a realizar un análisis de las posibles líneas
estratégicas que ha seguido la Bodega Pago de Carraovejas, con el objetivo de evaluar
si dichas líneas se adecuan a los principios de la Dirección Estratégica.
En primer lugar, se detalla el marco teórico y, posteriormente, se especifican los puntos
clave sobre los que se basará el proceso de decisión estratégica: misión, visión, valores
y objetivos estratégicos. A continuación, se estudia el entorno externo general con un
Análisis PESTEL y el entorno externo específico de la organización, poniendo en
práctica el Análisis de las 5 fuerzas de Porter. Posteriormente, se examina la estructura
interna de la organización y se observan los recursos y capacidades de los que dispone.
Con esta información, y a través de un análisis DAFO, se resumirán los aspectos más
representativos de los diferentes entornos. Para finalizar, se estudia la posible
formulación de estrategias que ha podido llevar a cabo la empresa mediante la
identificación de sus ventajas competitivas. [Abstract]: This Final Degree Project aims to analyse the possible strategic lines that Pago de
Carraovejas Winery has followed to evaluate whether these lines are in line with the
principles of Strategic Management.
Firstly, the theoretical framework is detailed and, later, the key points on which the
strategic decision process will be based are specified: mission, vision, values, and
strategic objectives. Next, the general external environment is studied with a PESTEL
Analysis and the specific external environment of the organization, using Porter’s Five
Forces. Subsequently, the internal structure of the organization and its resources and
capabilities are examined. With this information, and through a SWOT analysis, the most
representative aspects of the different environments will be summarized. Finally, the
possible formulation of strategies, carried out by the company regarding its competitive
advantages, is studied.
Palabras clave
Análisis estratégico
Evaluación estratégica
Vino de calidad
Dirección Estratégica
Sector Agroalimentario
Strategic analysis
Strategic evaluation
Quality wine
Strategic Management
Food industry
Evaluación estratégica
Vino de calidad
Dirección Estratégica
Sector Agroalimentario
Strategic analysis
Strategic evaluation
Quality wine
Strategic Management
Food industry
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido