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dc.contributor.authorValle Corte, Jorge del
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2020-10-28T08:39:32Z
dc.date.available2020-10-28T08:39:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26564
dc.description.abstract[Resumen]: El ramal de acceso, objeto de estudio, forma una de las principales vías de comunicación entre la ciudad de A Coruña y los municipios de Cambre, Culleredo y Oleiros. El ramal se encuentra ubicado en el enlace del P.K. 7.66 de la autopista AP-9, permitiendo la conexión de la calle Temple con dicha vía. Actualmente, el ramal de acceso se caracteriza por la falta de visibilidad existente unido a un insuficiente tramo recto a la hora de ejecutar la maniobra de incorporación, a esto se le suma que un gran número de vehículos no respetan el límite de velocidad de 90 km/h que existe en la autopista AP-9 durante este tramo ni facilitan el acceso desalojando el carril derecho de esta, aun en posición de hacerlo sin comprometer su seguridad. Esta situación se intensifica en las horas punta, provocando congestiones, y por tanto, riesgos de accidente. De este modo, surge la idea del presente proyecto, construir un nuevo ramal de acceso, con la intención de mejorar la seguridad vial de la zona mediante la solución de la problemática anteriormente mencionada. Para ello, se presentan tres alternativas de las que mediante un análisis se escoge la óptima. La alternativa elegida presenta un nuevo trazado del ramal de acceso que suaviza sus pendientes, aumenta ligeramente los radios de curva y mejora la visibilidad entre otros aspectos. En lo referido a las estructuras, se propone realizar la ampliación del puente de la ría del Burgo permitiendo alojar un carril de trenzado que unirá el ramal de acceso con el posterior ramal de salida. Mediante estas actuaciones se pretende eliminar la siniestralidad del tramo de estudioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.titleMejora de la seguridad vial del ramal de acceso en la AP-9 en el P.K. 7.66es_ES
dc.title.alternativeImproved road safety of AP-9 access road at km 7.66es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2019/2020es_ES


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