Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSanjuán Pérez, Antonio
dc.contributor.authorMartínez Costa, Sandra
dc.contributor.authorNozal, Teresa
dc.date.accessioned2020-10-21T11:27:30Z
dc.date.available2020-10-21T11:27:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSanjuán-Pérez, A., Martínez Costa, S., & Nozal-Cantarero, T. (2020). Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 26(3), 1195-1204. https://doi.org/10.5209/esmp.66207es_ES
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26493
dc.description.abstract[Resumen] El presente artículo trata sobre la presencia en televisión de los principales partidos y líderes políticos candidatos a la Presidencia del Gobierno español durante las elecciones generales del 28 de abril de 2019. El objetivo del estudio es comprobar si dicha presencia en televisión guarda proporcionalidad con los resultados conseguidos por los distintos grupos políticos en el Parlamento y, a su vez, comprobar si su presencia en internet es también equivalente. Para ello se ha hecho un estudio sobre las menciones que los líderes y los partidos tuvieron en las principales cadenas de TDT de España desde el día 1 de abril al 29 del mismo mes, día de análisis post electoral en todos los medios de comunicación. De la misma forma, se comprobó también el número de menciones y noticias que estos generaron en internet. Del estudio se extrae que la presencia en televisión de los líderes y partidos políticos tiene una proporción similar a la de los resultados obtenidos en el Parlamento tras las elecciones del 28 de abril, mientras que las búsquedas y las tendencias de su presencia en internet no resultan equivalentes, sino dispares.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article deals with the presence on television of the main political parties and leaders who were candidates for the Presidency of the Spanish Government during the General Elections of April 28, 2019. The study aims to verify whether presence on television is proportional to the results achieved in Parliament by the different political parties and, at a time, check if their presence on the internet is also equivalent.The study has already been done on the mentions that leaders and political parties had in the main DTT networks in Spain from April 1st to 29th of the same month, the latter of post-election analysis in the media. Likewise, the number of mentions and news generated on the internet was also checked. By studying the results, we can extract that leaders and political parties’ TV presence had a similar proportion with the electoral results of April 28th, while Internet searches and presence showed mixed results.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.urittps://doi.org/10.5209/esmp.66207es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/*
dc.subjectElecciones generaleses_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectLíderes políticoses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectGeneral Electiones_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectPolitical leaderes_ES
dc.subjectPolitical partieses_ES
dc.titlePresencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en Españaes_ES
dc.title.alternativePolitical Parties and Leaders Presence in Main Spanish Television Networks During the April 2019 General Elections Campaignes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
UDC.volume26es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage1195es_ES
UDC.endPage1204es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem