Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España

Thumbnail
Ver/Abrir
Sanjuan_A_2020_presencia_partidos.pdf (758.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26493
Atribución 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 España
Colecciones
  • Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España
Título(s) alternativo(s)
Political Parties and Leaders Presence in Main Spanish Television Networks During the April 2019 General Elections Campaign
Autor(es)
Sanjuán Pérez, Antonio
Martínez Costa, Sandra
Nozal, Teresa
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Sanjuán-Pérez, A., Martínez Costa, S., & Nozal-Cantarero, T. (2020). Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 26(3), 1195-1204. https://doi.org/10.5209/esmp.66207
Resumen
[Resumen] El presente artículo trata sobre la presencia en televisión de los principales partidos y líderes políticos candidatos a la Presidencia del Gobierno español durante las elecciones generales del 28 de abril de 2019. El objetivo del estudio es comprobar si dicha presencia en televisión guarda proporcionalidad con los resultados conseguidos por los distintos grupos políticos en el Parlamento y, a su vez, comprobar si su presencia en internet es también equivalente. Para ello se ha hecho un estudio sobre las menciones que los líderes y los partidos tuvieron en las principales cadenas de TDT de España desde el día 1 de abril al 29 del mismo mes, día de análisis post electoral en todos los medios de comunicación. De la misma forma, se comprobó también el número de menciones y noticias que estos generaron en internet. Del estudio se extrae que la presencia en televisión de los líderes y partidos políticos tiene una proporción similar a la de los resultados obtenidos en el Parlamento tras las elecciones del 28 de abril, mientras que las búsquedas y las tendencias de su presencia en internet no resultan equivalentes, sino dispares.
 
[Abstract] This article deals with the presence on television of the main political parties and leaders who were candidates for the Presidency of the Spanish Government during the General Elections of April 28, 2019. The study aims to verify whether presence on television is proportional to the results achieved in Parliament by the different political parties and, at a time, check if their presence on the internet is also equivalent.The study has already been done on the mentions that leaders and political parties had in the main DTT networks in Spain from April 1st to 29th of the same month, the latter of post-election analysis in the media. Likewise, the number of mentions and news generated on the internet was also checked. By studying the results, we can extract that leaders and political parties’ TV presence had a similar proportion with the electoral results of April 28th, while Internet searches and presence showed mixed results.
 
Palabras clave
Elecciones generales
Televisión
Líderes políticos
Internet
General election
Television
Political leader
Political parties
 
Versión del editor
ttps://doi.org/10.5209/esmp.66207
Derechos
Atribución 4.0 España
ISSN
1988-2696

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias