Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa: potencial estratégico, filosofía y tendencia
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26490Coleccións
- GI-CCI - Artigos [64]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa: potencial estratégico, filosofía y tendenciaTítulo(s) alternativo(s)
Communication Management in SME: Strategic Potential, Philosophy and TrendsData
2020Cita bibliográfica
Costa Sánchez, Carmen; Túñez-López, José-Miguel y Míguez-González, María-Isabel (2020): “Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa. Potencial estratégico, filosofía y tendencias “. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26 (3), 927-938.
Resumo
[Resumen] La Comunicación Corporativa es una herramienta de gestión que ayuda a las organizaciones a lograr sus objetivos. Los estudios sobre sus características, aplicaciones y necesidades en la realidad empresarial española han priorizado a las empresas de mayor tamaño. Sin embargo, la mayoría del tejido empresarial en España lo configuran las Pequeñas y Medianas Empresas. El presente trabajo analiza la función de comunicación en la PYME en un área geográfica, Galicia, alejada de los núcleos empresariales, políticos y comunicativos. Los resultados reflejan un escenario emergente, con bajo desarrollo de una estructura de comunicación fija y estable. Se abordan las diferencias comunicativas entre la mediana y la pequeña empresa. [Abstract] Corporate Communication is a management tool that helps organisations to attain their goals. The studies of their characteristics, applications and needs in the Spanish business reality have prioritised to larger companies. However, SMEs represent the majority of the Spanish business landscape. The present work is developed from the SME perspective in a concrete geographic area, Galicia, away from the business, politician and communicative cores. Results show an emergent landscape where an established and stable communication function with enough resources is low developed. Communication differences between medium and small organizations have been analysed.
Palabras chave
Comunicación corporativa
Comunicación empresarial
PYME
Empresa
Comunicación online
Galicia
Corporate communication
Business communication
SMEs
Enterprise
Online communication
Comunicación empresarial
PYME
Empresa
Comunicación online
Galicia
Corporate communication
Business communication
SMEs
Enterprise
Online communication
Versión do editor
Dereitos
Atribución 4.0 España
ISSN
1988-2696