Análisis de viabilidad del proyecto “Balea”
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/26410Collections
- ADE, Grao en [211]
Metadata
Show full item recordTitle
Análisis de viabilidad del proyecto “Balea”Author(s)
Directors
Fernández Castro, AngelGarcía Lorenzo, Antonio
Iglesias Antelo, Susana
Date
2020Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Facultade de Economía e EmpresaDescription
Traballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2019/2020Abstract
[Resumen]: El siguiente Trabajo de Fin de Grado tratará de mostrar la viabilidad o inviabilidad del proyecto “Balea”, un videojuego para múltiples plataformas ambientado en Galicia, realizado por un nuevo estudio de desarrollo.
Para ello, primero se realizará un análisis del entorno de la industria del videojuego. En el macroentorno, se tendrán en cuenta los factores políticos, económicos, sociales y culturales, tecnológicos, ecológicos y legales con los que se conseguirá tener un conocimiento generalizado. En el microentorno, se estudiará tanto la demanda como la oferta en el sector.
Seguidamente, se efectuará el diseño del modelo de negocio, en el cual se marcarán las pautas de funcionamiento de la empresa y el proyecto en particular.
Por último, se diseñará el plan económico - financiero, que permitirá conocer si se trata de un plan viable que se pueda llevar a la realidad o si resultará más acertado no realizarlo. Para ello, se estimarán las ventas y gastos del proyecto, efectuando diferentes cálculos que permitan conocer el VAN y la TIR, los que, entre otros parámetros, darán respuesta a las incógnitas sobre la realización del mismo. [Abstract]: The following Final Degree Project will try to show the feasibility or infeasibility of the “Balea” project, a multi-platform video game set in Galicia, carried out by a new development study.
For this, an analysis of the environment of the video game industry will be carried out first. In the macro environment, political, economic, sociocultural, technological, ecological and legal factors will be taken into account in order to have a generalized knowledge. In the micro environment, both demand and supply in the sector will be studied.
Next, the business model design will be made, in which the operating guidelines of the company and the project in particular will be indicated.
Lastly, the economic-financial plan will be designed, which will make it possible to know whether it is a viable plan that can be implemented or it would be better not to proceed with it. For this, the sales and expenses of the project will be estimated, making different calculations that allow to know the NPV and the IRR which, among other parameters, will answer the unknowns about its realization.
Keywords
Análisis de viabilidad
Industria de videojuegos
Plan económico–financiero
Plan de negocio
Feasibility analysis
Video game industry
Economic-financial plan
Business Plan
Industria de videojuegos
Plan económico–financiero
Plan de negocio
Feasibility analysis
Video game industry
Economic-financial plan
Business Plan
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido