Estrategias de mejora del Prácticum del Grado en Sociología a través de un modelo CAME

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/26028
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Estrategias de mejora del Prácticum del Grado en Sociología a través de un modelo CAMEDate
2020Citation
Román-Masedo, Laura; Otero-Enríquez, Raimundo; Rodríguez-Teijeiro, Ariadna (2020): Estrategias de mejora del Prácticum del Grado en Sociología a través de un modelo CAME. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2020). Contextos universitarios transformadores: Boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 435-446)
Abstract
[Resumen]
En el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña, las prácticas curriculares -o Prácticum- se disponen en el plan de estudios como una asignatura de carácter obligatorio, con una importante carga lectiva de 12 créditos ECTS. En el presente texto se pretende profundizar tanto en aspectos que suponen una problemática para esta asignatura, como en los que plantean una posibilidad de mejora. Con este objetivo, se ha elaborado una matriz de estrategias y medidas (análisis CAME) encaminada a corregir, afrontar, mantener y explotar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del Prácticum que han sido detectadas durante los últimos cursos académicos, gracias a un sistema de evaluación basado en la aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación. [Abstract]
Within the framework of the Degree in Sociology of the University of A Coruña, curricular internships -or Practicum- are arranged in the curriculum as a compulsory subject, with an important teaching load of 12 ECTS credits. This text aims to deepen into aspects that are problematic for this subject, as well as those that pose a possibility of improvement. With this objective, a matrix of strategies and measures (CAME analysis) has been designed to correct, adapt, maintain and explore the weaknesses, threats, strengths and opportunities of the Practicum that have been detected during the last academic years, due to a system of evaluation based on the application of quantitative and qualitative research techniques.
Keywords
Estrategias
CAME
Prácticum
Gestión
Aprendizaje
Management
Learning
Strategies
CAME
Prácticum
Gestión
Aprendizaje
Management
Learning
Strategies
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2605-1222