Arquitectura de control híbrida para la navegación de vehículos submarinos no tripulados

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http://hdl.handle.net/2183/25975
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Arquitectura de control híbrida para la navegación de vehículos submarinos no tripuladosFecha
2017Cita bibliográfica
Lastra, F. J., Trujillo, J. A., Velasco, F. J., Revestido, E. Arquitectura de control híbrida para la navegación de vehículos submarinos no tripulados. En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.211-217). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0211 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749
Versiones
http://hdl.handle.net/10651/46481
Resumen
[Resumen] En el presente trabajo, se propone una arquitectura híbrida basada en sistemas multi-agentes en capas. Esta arquitectura presenta cualidades de modularidad y escalabilidad. También se desarrolla una metodología para el seguimiento de trayectorias basado en la generación de un espacio virtual fiable, en el que la navegación se lleva a cabo en condiciones operativas de seguridad y eficacia. Se espera obtener una reducción en el tiempo de procesamiento de operaciones durante la inspección.
Palabras clave
Arquitectura de control híbrida
Modularidad
Escalabilidad
Sistemas supervisores
Modularidad
Escalabilidad
Sistemas supervisores
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
ISBN
978-84-16664-74-0 (UOV) 978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)