Análisis de las empresas de turismo activo en España

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25892
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Análisis de las empresas de turismo activo en EspañaTítulo(s) alternativo(s)
Analysis of active tourism companies in SpainAutor(es)
Data
2020Cita bibliográfica
Carrasco Jiménez, P. (2020). Análisis de las empresas de turismo activo en España. ROTUR. Revista De Ocio Y Turismo, 14(2), 37-54. https://doi.org/10.17979/rotur.2020.14.2.6509
Resumo
[Resumen] La generación de una ventaja competitiva en el segmento del turismo activo requiere el desarrollo
de una política turística con un enfoque en la oferta. Las empresas de turismo activo son actores
clave en la cadena de valor del turismo activo o de aventura. Las políticas públicas orientadas a
promover la sostenibilidad de las empresas de turismo activo, necesitan conocer su situación y
sus necesidades. En este artículo realizaremos un análisis del contexto y de la situación a nivel
micro-económico de las empresas de turismo activo en España. La principal conclusión es que
el sector del turismo activo en España tiene un gran potencial y, en general, un nivel de calidad
superior a la media, pero es necesario implantar políticas públicas para superar la fragmentación
y la fragilidad de las empresas de turismo activo en España. Finalmente, se plantea una línea de
investigación en cuanto a los beneficios que pueden suponer las intervenciones públicas
incentivadoras de procesos de concentración empresarial aplicados al sector del turismo activo [Abstract] Competitive advantage in the active tourism sector requires public policies geared towards
tourism product development. Active tourism companies are key actors in the value chain of
active and adventure tourism. Public reforms aimed at promoting the sustainability of active
tourism companies need to be aware of their needs and circumstances. This article looks at the
micro-economic situation of active tourism companies in Spain. The main conclusion of the study
is that while active tourism in Spain has great potential and is of a generally higher than average
standard of quality, public reforms are needed to overcome fragmentation and fragility within
the sector. By way of conclusion, the article proposes a new line of research into the benefits of
public incentives to promote the creation of small business corporations in the active tourism
sector.
Palabras chave
Turismo activo
Turismo de aventura
Oferta turística
Empresas turísticas
Mercado español
Outdoor companies
Adventure tourism
Tourist attractions
Tourism companies
Spanish market
Turismo de aventura
Oferta turística
Empresas turísticas
Mercado español
Outdoor companies
Adventure tourism
Tourist attractions
Tourism companies
Spanish market
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
2695-6357