Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález-Neira, Ana
dc.contributor.authorQuintas-Froufe, Natalia
dc.contributor.authorGallardo-Camacho, Jorge
dc.date.accessioned2020-05-25T14:14:18Z
dc.date.available2020-05-25T14:14:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzález-Neira, A., Quintas-Froufe, N. & Gallardo-Camacho, J. (2020). La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video. Comunicación y Sociedad, e7284. https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7284es_ES
dc.identifier.issn2448-9042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25627
dc.descriptionArtículo publicado por primera vez en la revista Comunicación y Sociedad
dc.description.abstract[Resumen] Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores como las OTT. Los resultados demuestran que se está haciendo un esfuerzo por adaptarse a esos cambios, pero la audimetría aún no refleja el consumo real al dejar al margen a nuevos e importantes actores como Netflix.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article analyses the different television audience measurement (tam) systems used in European countries and reflects on the challenges posed by the arrival of new competitors, such as over-the-top (ott) service providers, in the current media landscape. The results show that although tam companies are trying to adapt to these changes, their systems and methods still ignore important new players like Netflix and are yet to reflect the audiovisual content consumption habits of today’s audiences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guadalajara (México)es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.32870/cys.v2020.7284es_ES
dc.rights© Universidad de Guadalajaraes_ES
dc.subjectAudienciaes_ES
dc.subjectAudimetríaes_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectPlataformas de streaming de videoes_ES
dc.subjectOTTes_ES
dc.subjectAudiencees_ES
dc.subjectAudience measurementes_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectVideo streaming platformses_ES
dc.titleLa medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de videoes_ES
dc.title.alternativeTelevision audience measurement: the challenge posed by video streaming platformses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleComunicación y Sociedades_ES
UDC.startPagee7284es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem