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dc.contributor.authorGonzález-Neira, Ana
dc.contributor.authorQuintas-Froufe, Natalia
dc.date.accessioned2020-05-25T08:17:09Z
dc.date.available2020-05-25T08:17:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzález-Neira, A., y Quintas-Froufe, N. (2020). “Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España”, RAEIC, Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, vol. 7, núm. 13, 77-98 https://doi.org/10.24137/raeic.7.13.4es_ES
dc.identifier.issn2341-2690
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25624
dc.description.abstract[Resumen] En un contexto de empoderamiento de las audiencias como el actual, la formación de los futuros profesionales de la comunicación debe tener en cuenta la figura del receptor para abordar los retos que se plantean en el mundo laboral. El propósito de esta investigación es analizar y contrastar los planes de estudio del grado en Comunicación Audiovisual ofertados por la universidad española para conocer el peso que los estudios de audiencia tienen tienen en dichas enseñanzas. Tras el análisis de las memorias de los títulos y la información facilitada por los responsables de las titulaciones se puede concluir que el número de asignaturas centradas exclusivamente en este campo es minoritario. El estudio de las audiencias aparece visiblemente interrelacionado con la programación televisiva y radiofónica en los diferentes planes de estudio del grado en Comunicación Audiovisual, de ahí que en múltiples ocasiones se incluya como una unidad temática de la asignatura de programación y no tenga entidad propia como asignatura. Otra de las conclusiones que aporta este estudio es que tampoco es habitual que las universidades españolas introduzcan en la denominación de las asignaturas con contenidos vinculados a las audiencias referencias a los estudios de recepción.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In a context of empowerment of audiences such as the current one, the training of future communication professionals must take into account the figure of the recipient to address the challenges that arise in the workplace. The aim of this research is to analyze and contrast the study programmes of the degree in Audiovisual Communication offered by the Spanish university to know the weight that audience studies have in the training of future professionals. After analyzing the report of the degrees and the information provided by those responsible it can be concluded that the number of subjects focused exclusively in this field is a minority. The study of the audiences appears visibly interrelated with the television and radio programming in the different study programmes of the degree in Audiovisual Communication, hence on multiple occasions it is included as a thematic unit of the programming subject and does not have its own entity as a subject. Nor is it common for Spanish universities to introduce references to reception studies in the denomination of subjects with contents linked to the audience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Investigación de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.24137/raeic.7.13.4es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectAudienciaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectComunicación audiovisuales_ES
dc.subjectRecepciónes_ES
dc.subjectAudiencees_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectAudiovisual communicationes_ES
dc.subjectReceptiones_ES
dc.titleLos estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicaciónes_ES
UDC.volume7es_ES
UDC.issue13es_ES
UDC.startPage77es_ES
UDC.endPage98es_ES


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