Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorQuintas-Froufe, Natalia
dc.contributor.authorGonzález-Neira, Ana
dc.date.accessioned2020-05-25T07:19:43Z
dc.date.available2020-05-25T07:19:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationQuintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (2016). “Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas”. El profesional de la información, v. 25, n. 3, pp. 376-383. http://dx.doi.org/10.3145/epi.2016.may.07es_ES
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25621
dc.description.abstract[Resumen] Las transformaciones de la televisión a partir de la digitalización y el acceso desde varios dispositivos, han propiciado el nacimiento de la televisión líquida. Es necesario complementar los datos de la audiencia lineal tradicional con aquellos procedentes de las nuevas formas de consumo televisivo. Este artículo aborda las técnicas de medición de las nuevas audiencias que surgen en este panorama para conocer el tipo de consumo televisivo que éstas realizan. Para ello se tiene en cuenta el consumo asíncrono o lineal de los contenidos, es decir, el momento de consumo por parte del espectador respecto a la emisión programada; la participación de la audiencia en dichos contenidos y cómo se afronta el consumo desde varias pantallas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Television has transformed through digitization, and as a result, viewers can access content from different devices, which has led to the birth of liquid television. In order to fully understand TV consumption, it is necessary to supplement data from the traditional audience with data from new forms of TV use. This paper discusses techniques for new audience measurement, including asynchronous or linear content consumption, i.e., consumption by the viewer during the scheduled broadcast, and consumption from different screens.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEPI SCPes_ES
dc.relation.urihttp://elprofesionaldelainformacion.comes_ES
dc.rights© El Profesional de la Informaciónes_ES
dc.subjectAudienciases_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectMedición de audienciaes_ES
dc.subjectTelevisión sociales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectMetamedioses_ES
dc.subjectConvergenciaes_ES
dc.subjectAudiencees_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectAudience measurementes_ES
dc.subjectSocial TVes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectMetamediaes_ES
dc.subjectConvergencees_ES
dc.titleConsumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridases_ES
dc.title.alternativeTelevision consumption and its measurement in Spain: a path to hybrid audienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEl Profesional de la Informaciónes_ES
UDC.volume25es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage376es_ES
UDC.endPage383es_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2016.may.07


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem