Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRivadulla-López, Juan-Carlos
dc.contributor.authorGarcía-Barros, Susana
dc.contributor.authorFuentes-Silveira, María-Jesús
dc.contributor.authorGolías Pérez, Yolanda
dc.date.accessioned2020-05-14T11:14:33Z
dc.date.available2020-05-14T11:14:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRivadulla López, J. C., García Barros, S., Fuentes Silveira, M., & Golías Pérez, Y. (2019). Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(1), 63-78. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5236es_ES
dc.identifier.issn2254-7290
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25576
dc.description.abstract[Resumen] Se pretende conocer y analizar los alimentos que los alumnos de Primaria ingieren en su día a día y, más concretamente, a la hora de la merienda (media mañana) en la escuela, estableciendo distintos perfiles del alumnado en base a los resultados obtenidos y aportando recomendaciones didácticas para los docentes con el fin de mejorar dichos hábitos. Se trabajó con 967 participantes (510 alumnos de Primaria y 457 familiares del alumnado). La recogida de datos con el alumnado se realizó mediante una investigación diagnóstica (observación directa), mientras que con los familiares se utilizó un cuestionario. Los resultados muestran que la mayoría del alumnado ingiere, en su día a día, alimentos variados y que la mayoría de las meriendas escolares suelen tener alguna carencia. Así, la escuela debe trabajar en mayor profundidad la competencia en alimentación en cooperación con las familias, pues ambos son los agentes más influyentes en la vida de los niños.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper aims to know and analyze the foods that primary school students eat in their day to day and, more specifically, at the time of snack (mid-morning) at school, establishing different profiles of students based on the obtained results and providing didactic recommendations for teachers in order to improve these habits. 967 participants were employed (510 primary school students and 457 students' families). The data collection with the students was carried out by means of a diagnostic investigation (direct observation), while with the relatives a questionnaire was used. The results show that the majority of the students ingests in their day to day varied foods and that the majority of the school snacks usually have some deficiency. the school must work in greater depth the competition in food in cooperation with families, as both are the most influential agents in the lives of children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5236es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectEducación para la saludes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectMeriendas escolareses_ES
dc.subjectHealth educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectFeedinges_ES
dc.subjectSchool snackses_ES
dc.titleLos hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativases_ES
dc.title.alternativeThe Feeding Habits of Primary Education Students and Their Educational Possibilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage63es_ES
UDC.endPage78es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem