Mostrar o rexistro simple do ítem
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula
dc.contributor.author | Hernández Villalobos, Lorenzo | |
dc.date.accessioned | 2020-05-14T09:56:37Z | |
dc.date.available | 2020-05-14T09:56:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Hernández Villalobos, L. (2019). ¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(1), 17-34. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5387 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2531-016X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/25574 | |
dc.description.abstract | [Resumen] En este artículo se hace un análisis de la imagen de la química en la sociedad, la prensa y la publicidad, y se argumenta la necesidad de introducir el debate quimiofóbico en el aula de ciencias. Para ello, se propone una secuencia de actividades para el análisis crítico de un anuncio publicitario donde se fomenta una mala imagen de la química. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] This article describes an analysis of the view of chemistry in society, written media and advertising, and discussed the need of introducing the chemophobic discussion in science classes. In order to get this, a sequence of activities is proposed for the critical analysis of an advertisement in which a bad view of chemistry is fostered. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5387 | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Publicidad | es_ES |
dc.subject | Natural y artificial | es_ES |
dc.subject | Quimiofobia | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Advertising | es_ES |
dc.subject | Natural and artificial | es_ES |
dc.subject | Chemophobia | es_ES |
dc.subject | Critical thinking | es_ES |
dc.title | ¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula | es_ES |
dc.title.alternative | Which sliced bread should I buy? A didactic proposal to introduce the chemophobic discussion in the classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Ápice. Revista de Educación Científica | es_ES |
UDC.volume | 4 | es_ES |
UDC.issue | 1 | es_ES |
UDC.startPage | 17 | es_ES |
UDC.endPage | 34 | es_ES |