¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25574
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aulaTítulo(s) alternativo(s)
Which sliced bread should I buy? A didactic proposal to introduce the chemophobic discussion in the classroomAutor(es)
Fecha
2020Cita bibliográfica
Hernández Villalobos, L. (2019). ¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(1), 17-34. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5387
Resumen
[Resumen] En este artículo se hace un análisis de la imagen de la química en la sociedad, la prensa y la publicidad,
y se argumenta la necesidad de introducir el debate quimiofóbico en el aula de ciencias. Para
ello, se propone una secuencia de actividades para el análisis crítico de un anuncio publicitario
donde se fomenta una mala imagen de la química. [Abstract] This article describes an analysis of the view of chemistry in society, written media and advertising,
and discussed the need of introducing the chemophobic discussion in science classes. In order to
get this, a sequence of activities is proposed for the critical analysis of an advertisement in which a
bad view of chemistry is fostered.
Palabras clave
Publicidad
Natural y artificial
Quimiofobia
Pensamiento crítico
Advertising
Natural and artificial
Chemophobia
Critical thinking
Natural y artificial
Quimiofobia
Pensamiento crítico
Advertising
Natural and artificial
Chemophobia
Critical thinking
Versión del editor
Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
2531-016X