Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPerales, F. Javier
dc.contributor.authorAguilera Morales, David
dc.date.accessioned2020-05-14T09:37:47Z
dc.date.available2020-05-14T09:37:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPerales Palacios, F., & Aguilera, D. (2020). Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(1), 1-15. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5826es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25573
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo trata de dilucidar las posibles relaciones entre dos movimientos educativos de indudable relevancia en la Didáctica de las Ciencias Experimentales a lo largo de las últimas décadas, uno de ellos más pionero, conocido como Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) y otro más reciente, Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (STEM). Para ello partimos de una concreción de sus orígenes, objetivos, características, líneas de trabajo y propuestas didácticas en cada uno de ellos. A continuación, nuevamente apoyados en una revisión bibliográfica, establecemos las comparaciones entre ambos a partir de los apartados referidos anteriormente. Tal comparación nos lleva a poner en cuestión la vinculación entre ambos y la originalidad de la propuesta STEM, junto con las dificultades que su implementación conlleva.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The present work tries to elucidate the possible relations between two educational movements of unquestionable relevance in Science Education throughout the last decades, one of them more pioneer, known as Science-Technology-Society (STS) and another recent, Science-Technology- Engineering-Mathematics (STEM). For this we start from a concretion of its origins, objectives, characteristics, lines of work and didactic proposals in each of them. Then, again supported by a bibliographic review, we establish the comparisons between the two from the sections referred to above. Such comparison leads us to question the relationship between the two and the originality of the STEM proposal, together with the difficulties that its implementation entails.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5826es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectCiencia-Tecnología-Sociedades_ES
dc.subjectEducación STEMes_ES
dc.subjectDidáctica de las ciencias experimentaleses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectScience-Technology-Societyes_ES
dc.subjectSTEM educationes_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.titleCiencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?es_ES
dc.title.alternativeScience-Technology-Society vs. STEM: Evolution, revolution or disjunction?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage15es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem