Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25573
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?Título(s) alternativo(s)
Science-Technology-Society vs. STEM: Evolution, revolution or disjunction?Data
2020Cita bibliográfica
Perales Palacios, F., & Aguilera, D. (2020). Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(1), 1-15. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5826
Resumo
[Resumen] El presente trabajo trata de dilucidar las posibles relaciones entre dos movimientos educativos
de indudable relevancia en la Didáctica de las Ciencias Experimentales a lo largo de las últimas
décadas, uno de ellos más pionero, conocido como Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) y otro más
reciente, Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (STEM). Para ello partimos de una concreción
de sus orígenes, objetivos, características, líneas de trabajo y propuestas didácticas en cada uno
de ellos. A continuación, nuevamente apoyados en una revisión bibliográfica, establecemos las
comparaciones entre ambos a partir de los apartados referidos anteriormente. Tal comparación
nos lleva a poner en cuestión la vinculación entre ambos y la originalidad de la propuesta STEM,
junto con las dificultades que su implementación conlleva. [Abstract] The present work tries to elucidate the possible relations between two educational movements
of unquestionable relevance in Science Education throughout the last decades, one of them more
pioneer, known as Science-Technology-Society (STS) and another recent, Science-Technology-
Engineering-Mathematics (STEM). For this we start from a concretion of its origins, objectives,
characteristics, lines of work and didactic proposals in each of them. Then, again supported by a
bibliographic review, we establish the comparisons between the two from the sections referred to
above. Such comparison leads us to question the relationship between the two and the originality
of the STEM proposal, together with the difficulties that its implementation entails.
Palabras chave
Ciencia-Tecnología-Sociedad
Educación STEM
Didáctica de las ciencias experimentales
Formación del profesorado
Currículo
Science-Technology-Society
STEM education
Science education
Teacher training
Curriculum
Educación STEM
Didáctica de las ciencias experimentales
Formación del profesorado
Currículo
Science-Technology-Society
STEM education
Science education
Teacher training
Curriculum
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
2531-016X