Search
Now showing items 1-7 of 7
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] En este artículo se hace un análisis de la imagen de la química en la sociedad, la prensa y la publicidad,
y se argumenta la necesidad de introducir el debate quimiofóbico en el aula de ciencias. Para
ello, se ...
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] El presente trabajo trata de dilucidar las posibles relaciones entre dos movimientos educativos
de indudable relevancia en la Didáctica de las Ciencias Experimentales a lo largo de las últimas
décadas, uno de ...
Aprendizaje basado en proyectos, trabajos prácticos y controversias. 28 propuestas y reflexiones para enseñar Ciencias [Reseña]
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Reseña de libro: Domènech-Casal, J. (2019). Aprendizaje basado en proyectos, trabajos prácticos y controversias. 28 propuestas y reflexiones para enseñar Ciencias. Editorial: Ediciones Octaedro. ISBN: 978-84-17667-84-9
Enseñar química: de las sustancias a la reacción química [Reseña]
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Reseña de libro: Caamaño, A. (Coord.) (2020). Enseñar química: De las sustancias a la reacción química. Editorial: Graó. ISBN: 978-84-18058-04-2
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Se pretende conocer y analizar los alimentos que los alumnos de Primaria ingieren en su día a
día y, más concretamente, a la hora de la merienda (media mañana) en la escuela, estableciendo
distintos perfiles ...
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Se pretende comprobar si un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la argumentación
durante la resolución de problemas provoca un cambio positivo en ciertas actitudes del alumnado
hacia la Ciencia, su ...
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] La argumentación es una competencia que se debería trabajar de manera explícita y con profundidad
en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. El propósito de este trabajo es
evaluar la calidad de ...