Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeinecke, Mary Ann
dc.date.accessioned2020-05-04T08:51:03Z
dc.date.available2020-05-04T08:51:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMeinecke, M. (2020). Identificar las preferencias de los alumnos en los cursos a distancia de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. DIGILEC: Revista Internacional De Lenguas Y Culturas / International Journal of Languages and Cultures, 6, 89-104. https://doi.org/10.17979/digilec.2019.6.0.5944es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25488
dc.description.abstract[Resumen] Actualmente en México, el 51% de los mexicanos que estudian usan plataformas y cursos en línea. En el otoño de 2019, se realizó un estudio sobre las percepciones de 162 estudiantes en diferentes cursos de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras en línea que se ofrecen completamente en inglés en una universidad de Monterrey, México. El propósito del estudio fue determinar las percepciones de los estudiantes sobre los componentes más importantes y menos importantes, así como los mayores desafíos de los estudiantes para tomar cursos en línea en un idioma extranjero. Las percepciones de los estudiantes se clasificaron en seis áreas: organización del curso, interacción con maestros y compañeros de clase, facilidad de navegación, tecnología, materiales y contenido del curso y evaluación. Los estudiantes seleccionaron lo siguiente como los componentes más importantes del curso: organización del curso, contenido fácil de entender, calidad de los materiales del curso. Los componentes del curso en línea que los estudiantes seleccionaron como los menos importantes fueron la interacción con los compañeros de clase, los videos grabados por el instructor y los objetivos del curso. El estudio también reveló una relación débil en las interacciones entre estudiantes. Este estudio proporcionó a los instructores las herramientas para evaluar los cursos en función de las preferencias de los estudiantes con el fin de realizar futuras modificaciones del curso para aumentar el éxito de los estudiantes en los cursos en línea.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Currently in Mexico, 51% of Mexicans who are studying use online platforms and courses. A study was conducted in the Fall of 2019, 162 students’ perceptions in various online Content and Language Integrated Learning courses offered completely in English in a university in Monterrey, Mexico. The purpose of the study was to determine students’ perceptions of the most important and least important components, as well as students’ greatest challenges in taking online courses in a foreign language. The students’ perceptions were categorized into six areas: course organization, interaction with teachers and classmates, ease of navigation, technology, course materials and content, and assessment. Students selected the following as the most important course components: course organization, easily understood content, quality of course materials. The online course components that students selected as the least important were interaction with classmates, videos recorded by the instructor, and course objectives. The study also revealed a weak relationship in the student to student interactions. This study provided the instructor with feedback on the online courses so that the instructor can make future course modifications to increase student success in the online courses.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2019.6.0.5944es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectOnline course designes_ES
dc.subjectContent and language integrated learninges_ES
dc.subjectStudent feedbackes_ES
dc.subjectSurveyses_ES
dc.subjectOnline course deliveryes_ES
dc.subjectDiseño de cursos en líneaes_ES
dc.subjectAprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjerases_ES
dc.subjectRetroalimentaciónes_ES
dc.subjectEncuestases_ES
dc.subjectEnseñanza en líneaes_ES
dc.titleIdentifying Student Preferences in Online Content and Language Integrated Learning Courseses_ES
dc.title.alternativeIdentificar las preferencias de los alumnos en los cursos a distancia de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjerases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleDIGILEC: revista internacional de lenguas y culturases_ES
UDC.volume6es_ES
UDC.startPage89es_ES
UDC.endPage104es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem