Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChao-Fernández, Rocío
dc.contributor.authorPérez Crego, María Cristina
dc.contributor.authorChao-Fernández, Aurelio
dc.date.accessioned2020-05-04T08:27:47Z
dc.date.available2020-05-04T08:27:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationChao-Fernandez, R., Pérez Crego, M., & Chao-Fernández, A. (2020). Análisis de la percepción de las familias sobre la educación musical en la escuela. DIGILEC: Revista Internacional De Lenguas Y Culturas / International Journal of Languages and Cultures, 6, 75-88. https://doi.org/10.17979/digilec.2019.6.0.5954es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25487
dc.description.abstract[Resumen] Incluida en el sistema educativo español desde 1990 con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Ordenación General del sistema Educativo (LOGSE), la música es una de las materias menos valoradas en nuestro país, y ello a pesar de los innumerables beneficios que aporta a la formación integral de la persona. El objetivo de esta investigación consiste en averiguar la percepción que los padres de alumnado escolarizado en Educación Primaria tienen sobre su inclusión en la escuela. Los resultados muestran que a pesar de que la música se encuentra en el día a día del alumnado, la educación musical no es considerada prioritaria por sus progenitores, quizás porque se asocia con cuestiones técnicas y aptitudes tradicionalmente asociadas al virtuosismo. Finalmente se concluye que existe un desconocimiento importante sobre las posibilidades que la educación musical puede ofrecer al discente.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Included in the Spanish education system since 1990 as part of the Organic Law of General Planning of the Educational System (LOGSE), Music is one of the least valued school subjects in our country, despite the innumerable benefits it provides to the integral formation of people. The objective of this research is to find out the perception that parents of students enrolled in Primary Education have about the inclusion of this subject in school. The results show that although music is part of the students' everyday life, Music education is not considered a priority by their parents, perhaps because it is associated with technical issues and skills traditionally associated with virtuosity. Finally, we conclude that there is an important lack of knowledge about the possibilities that music education can offer to the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2019.6.0.5954es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.titleAnálisis de la percepción de las familias sobre la educación musical en la escuelaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the Perception of Families on Musical Education at Schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleDIGILEC: revista internacional de lenguas y culturases_ES
UDC.volume6es_ES
UDC.startPage75es_ES
UDC.endPage88es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem