Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSouto Gómez, Ana Isabel
dc.contributor.authorTalavera Valverde, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRial Sánchez, Antonio Florencio
dc.date.accessioned2020-03-31T12:26:19Z
dc.date.available2020-03-31T12:26:19Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.citationSouto-Gómez AI, Rial-Sánchez AF, Talavera-Valverde MA. Aspectos que conforman la identidad profesional del profesorado de formación y orientación laboral. Estud educ. 2020; 38:29-57es_ES
dc.identifier.issn.1578-7001
dc.identifier.issn2386-6292
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25279
dc.description.abstract[Resumen] La identidad profesional nos define frente a otros y nos sitúa junto al colectivo. Planteamos el objetivo de estudiar los elementos que conforman la identidad profesional en el profesorado de la especialidad de Formación y Orientación Laboral. Durante diez meses se realizó en Galicia un estudio enmarcado en una investigación cualitativa, mediante una perspectiva teórico-metodológica fenomenológica, en la que participaron 43 personas. Realizamos entrevistas en profundidad, grupo de discusión y cuaderno de campo, agrupando los resultados en tres temas: vocación, formación y mundo laboral. La inquietud por acciones formativas y profesionales forjó identidades relacionadas con gratificaciones laborales concordantes al desarrollo de etapas laborales. La heterogeneidad del colectivo y las reformas educativas facilitan que la identidad profesional sea dispersa.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Our professional identity defi nes us in the eyes of others and places us within the collective group. We propose to study the educational construct of the identity of the teacher of professional training and labor orientation. A study was carried out in Galicia, Spain, over a period of 10 months, in the framework of a qualitative research project with a theoretical-methodological phenomenological perspective in which 43 people participated. We conducted in-depth interviews, a discussion group and fi eld notebook, and grouped the results into three themes: vocation, training and working world. The concern for training and professional actions forged identities related to the rewards of work in accordance with the development of work stages. The heterogeneity of the collective group and the educational reforms allow for varied professional identity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.15581/004.38.29-57es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad profesionales_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectProfesión docentees_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectProfessional identityes_ES
dc.subjectTeaching professiones_ES
dc.subjectVocational traininges_ES
dc.titleAspectos que conforman la identidad profesional del profesorado de formación y orientación laborales_ES
dc.title.alternativeAspects that make up the Professional Identity of the Teacher of the Specialty of Professional Training and Guidancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEstudios sobre educaciónes_ES
UDC.volume38es_ES
UDC.startPage29es_ES
UDC.endPage57es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem