Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartín, C.
dc.contributor.authorAguilar, Rosa María
dc.contributor.authorTorres, Jesús Miguel
dc.contributor.authorDíaz, S.
dc.date.accessioned2020-02-26T10:29:10Z
dc.date.available2020-02-26T10:29:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartín, C., Aguilar, R.M., Torres, J.M., Díaz, S. Supervisión remota en el entrenamiento de un clasificador de sentimientos en comentarios turísticos. En Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018 (pp.644-650). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0644 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-04460-3 (UEX)
dc.identifier.isbn978-84-9749-756-5 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25035
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo describe el uso de algoritmos para automatizar la detección de sentimientos en los comentarios dejado por los turistas en plataformas eWOM (Electronic Word of Mouth (Boca a boca electrónico). Para ello se diseña y entrena un clasificador utilizando Redes Neuronales LSTM (Long short-term memory), con el que determinar el sentimiento de los comentarios publicados por los turistas en las redes sociales después de su estancia en los hoteles. Se demuestra la mejora del proceso de entrenamiento con el uso de supervisión remota. El incremento en el número de muestras en el conjunto de entrenamiento, aunque éstas presenten ruido, mejora los resultados del clasificador. En este trabajo se presenta un caso de uso con los comentarios de un conjunto de hotels de la isla de Tenerife (Islas Canarias).es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper describes an algorithm for automatically identifying the sentiments expressed by tourists on eWOM (Electronic Word of Mouth) platforms. Based on reviews published by tourists after staying in hotels, a classifier is trained using an LSTM (Long short-term memory supervised learning algorithm. The improvement of the training process with the use of remote supervision is demonstrated. The increase in the number of samples in the training set, although these present noise, improves the results of the classifier. We present a use case for this method involving a group of hotels located on the island of Tenerife (Canary Islands).es_ES
dc.description.sponsorshipFundación CajaCanarias; 2016TUR15es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherÁrea de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.hasversionhttp://hdl.handle.net/10662/8530
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0644es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis de sentimientoses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectAprendizaje automáticoes_ES
dc.subjectSupervisión remotaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectSentiment analysises_ES
dc.subjectSocial netes_ES
dc.subjectMachine learninges_ES
dc.subjectDistant supervisiones_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.titleSupervisión remota en el entrenamiento de un clasificador de sentimientos en comentarios turísticoses_ES
dc.title.alternativeDistant supervision in the training of a sentiment classifier in tourist reviewnes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage644es_ES
UDC.endPage650es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0644
UDC.conferenceTitleXXXIX Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem