Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartínez, Marina
dc.contributor.authorGuzmán, José Luis
dc.contributor.authorMoreno, José Carlos
dc.date.accessioned2020-02-17T16:32:29Z
dc.date.available2020-02-17T16:32:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartínez, M., Guzmán, J. L., Moreno, J. C. Estudio y aplicación de un robot social a niños y niñas con necesidades de atención temprana. En Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018 (pp.194-201). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0194 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-04460-3 (UEX)
dc.identifier.isbn978-84-9749-756-5 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24930
dc.description.abstract[Resumen] Si bien la robótica industrial se ha desarrollado ampliamente durante los últimos treinta años en la industria manufacturera, la robótica de servicio se encuentra en pleno desarrollo, presentando grandes posibilidades de innovación y con gran potencial de crecimiento, donde cada vez los robots poseen mayor capacidad para interactuar con las personas. Basándose en esta habilidad, jugarán un rol esencial en la sociedad en un futuro no muy lejano. En este estudio, la motivación es analizar cómo funciona el robot social Aisoy1 desde el punto de vista tecnológico, y aplicar todo su potencial y las características que posee, en el diseño de actividades que ayuden a los niños y niñas para una mejor calidad de vida. Los resultados obtenidos son positivos, ya que teniendo en cuenta que un tratamiento se desarrolla en un periodo largo de tiempo, con el apoyo del robot, en un corto periodo, se han mostrado mejoras en la comunicación respecto al inicio del presente proyecto, como mayor vocalización, repetición de palabras, mejoría en la asociación de emociones y colores o mayor interacción con el entorno, que en un principio no existían o eran limitados.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Although industrial robotics has been widely developed in the manufacturing industry over the last thirty years, service robotics is under development and research, presenting great possibilities for innovation and with great growth potential, where robots are increasingly capable of interact with people. Based on this ability, they will play an essential role in human society in the near future. In this study, the motivation is to analyze how the social robot Aisoy1 works from the technological point of view, and to apply all its potential in the design of activities that help people with some degree of disability. The results obtained are positive, because knowing that a treatment is developed over a long period of time, with the robot's support in a short period of time there have been improvements in communication, such as vocalization, repetition of words, association of emotions and colors or better interaction with the environment, which at the beginning did not exist or were limited.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherÁrea de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.hasversionhttp://hdl.handle.net/10662/8225
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0194es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectRobótica sociales_ES
dc.subjectAisoy1es_ES
dc.subjectAtención tempranaes_ES
dc.subjectPythones_ES
dc.subjectRaspberry Pies_ES
dc.subjectSocial roboticses_ES
dc.subjectEarly attentiones_ES
dc.titleEstudio y aplicación de un robot social a niños y niñas con necesidades de atención tempranaes_ES
dc.title.alternativeStudy and application of a social robot to children with early care needses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage194es_ES
UDC.endPage201es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0194
UDC.conferenceTitleXXXIX Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem