El protocolo, la puesta en escena y la persuasión en los debates políticos televisados

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/24648
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
El protocolo, la puesta en escena y la persuasión en los debates políticos televisadosTítulo(s) alternativo(s)
Protocol, staging and persuasion in televised political debatesFecha
2019Cita bibliográfica
Barrientos Báez, A., Caldevilla Domínguez, D., & Vargas Delgado, J. J. (2019). El protocolo, la puesta en escena y la persuasión en los debates políticos televisados. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(3), 17-27. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5872
Resumen
[Resumen] Un debate político televisado hace referencia a un enfrentamiento entre candidatos de diferentes partidos cuyo objetivo principal es generar un feedback entre el público asistente, telespectadores y los protagonistas del debate. Deben desarrollarse con fluidez y con técnicas persuasivas para trasladar el mensaje al máximo número de personas y generar el mayor eco posible en las redes sociales. Todo esto y más se logra con el arte de saber hacer bien las cosas: el protocolo.
Pretendemos analizar en profundidad la mecánica organizativa y protocolaria del funcionamiento de los debates políticos televisados realizando un estudio pormenorizado sobre la importancia de la comunicación y el protocolo en este tipo de eventos con audiencia millonaria. El método empleado de estudio será deductivo ya que partiremos de una premisa general y a partir de ahí podremos obtener conclusiones con la observación y análisis de los debates de la historia reciente de Estados Unidos, Alemania y España entre otros.
El objetivo principal del siguiente estudio es determinar el uso de las herramientas que proporciona el protocolo y describir las técnicas de persuasión y comunicación creando para ello un marco de trabajo adecuado. [Abstract A televised political debate refers to a confrontation between candidates from
different parties whose main objective is to generate feedback between the audience,
viewers and the protagonists of the debate. They must be developed fluently and with
persuasive techniques to transfer the message to the maximum number of people
and generate the greatest possible echo in social networks. All this and more is
achieved with the art of knowing how to do things well: the protocol.
This article aims to analyze in depth the organizational and protocol mechanics of the
functioning of televised political debates by carrying out a detailed study on the
importance of communication and protocol in this type of events with a millionaire
audience. The method used in the study will be deductive since we will start from a
general premise and from there we will be able to obtain conclusions with the
observation and analysis of the debates of the recent history of the United States,
Germany and Spain among others.
The main objective of the following study is to determine the use of the tools
provided by the protocol and describe the techniques of persuasion and
communication, creating an appropriate framework for this.
Palabras clave
Debates
Eco
Persuasión
Protocolo
Puesta en escena
Telespectadores
Echo
Persuasion
Protocol
Staging
Viewers
Eco
Persuasión
Protocolo
Puesta en escena
Telespectadores
Echo
Persuasion
Protocol
Staging
Viewers
Versión del editor
Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300