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dc.contributor.authorPrieto-Mora, Ulises
dc.date.accessioned2020-01-15T08:55:04Z
dc.date.available2020-01-15T08:55:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPrieto Mora, H. (2019). Narrativas audiovisuales transformadoras: el conflicto por el narcotráfico en México en la publicidad oficial. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(3), 1-16. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5750es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24645
dc.description.abstract[Resumen] Durante los últimos 12 años (2006-2018), el grueso de la publicidad oficial del Gobierno Federal Mexicano ha sido utilizada para justificar la estrategia de combate armado al crimen organizado y para intentar mejorar la percepción social de las cada vez más cuestionadas fuerzas armadas. En este escenario, destaca una minoría de mensajes publicitarios que proporcionan un abordaje alternativo al conflicto por el narcotráfico y que establecen la base, desde la comunicación, para la puesta en marcha de políticas públicas que permitan superar la etapa de violencias por la que atraviesa el país norteamericano. A lo largo de este artículo se analizan esas piezas publicitarias contrarias a la estrategia comunicativa que ha sido empleada mayoritariamente hasta la fecha.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] During the past 12 years (2006-2012), most of Mexico’s government advertising has been used to justify the strategy of armed combat against organized crime and as a way to improve the social perception of the increasingly questioned Mexican armed forces. In this scenario, there is a minority of advertising messages that provide an alternative approach to the conflict over drug trafficking and that establish the basis, from the communication, for the implementation of public policies that allow to overcome the stage of violence through which the North American country. Throughout this article those advertising pieces, that are contrary to the hegemonic current of Mexican government advertising, are analyzedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5750es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectPublicidad oficiales_ES
dc.subjectPublicidad institucionales_ES
dc.subjectNarcotráficoes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectCambio sociales_ES
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectOfficial advertisinges_ES
dc.subjectGovernment advertisinges_ES
dc.subjectWar on drugses_ES
dc.subjectMexicoes_ES
dc.subjectSocial changees_ES
dc.subjectConflictes_ES
dc.titleNarrativas audiovisuales transformadoras: el conflicto por el narcotráfico en México en la publicidad oficiales_ES
dc.title.alternativeTransformative audiovisual narratives: The Mexican “War on Drugs” on government advertisinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage16es_ES


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