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dc.contributor.authorMembiela-Pollán, Matías
dc.date.accessioned2020-01-15T08:34:33Z
dc.date.available2020-01-15T08:34:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPollán, M. (2019). Capital social: su papel en la práctica del marketing a través de 17 ideas. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(2), 75-96. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5837es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24642
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo, de naturaleza exploratoria y descriptiva, tiene como objetivo vincular la teoría del Capital Social y el Marketing. Bajo este prisma, se inicia con una crítica al enfoque tradicional de la ciencia económica (paradigma neoclásico), que condujo hace años a un enfoque de marketing “aislado” y muy transaccional. A continuación, a través de 17 puntos, se presenta la contribución real —o potencial— y enriquecedora del capital social (normas y valores, confianza, redes sociales) a la teoría y praxis del marketing estratégico y el marketing operativo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This exploratory and descriptive article aims to link the theory of Social Capital and Marketing. With this purpose it starts from a criticism of the traditional approach of economic science (neoclassical paradigm), which led years ago towards a self-contained and very transactional marketing approach. Next, through 17 ideas, it is presented the real —or potential— and enriching contribution of social capital (norms and values, trust, social networks) to the theory and practice of strategic marketing and tactical marketing.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5837es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectSocial capitales_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectNorms and valueses_ES
dc.subjectTrustes_ES
dc.subjectNeoclassical paradigmes_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.subjectMacro environmentes_ES
dc.subjectRelational marketinges_ES
dc.subjectProsocialityes_ES
dc.subjectCapital sociales_ES
dc.subjectRed sociales_ES
dc.subjectNormas y valoreses_ES
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.subjectParadigma neoclásicoes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectMacroentornoes_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectProsocialidades_ES
dc.titleSocial Capital: its role in marketing praxis through 17 ideases_ES
dc.title.alternativeCapital social: su papel en la práctica del marketing a través de 17 ideases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage75es_ES
UDC.endPage96es_ES


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