Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorToral Reyes, Santiago
dc.contributor.authorAmpuero, Ana Belén
dc.date.accessioned2020-01-15T08:21:44Z
dc.date.available2020-01-15T08:21:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationToral Reyes, S., & Ampuero Cabrera, A. B. (2019). La vida nocturna en el barrio Las Peñas: entre lo tradicional y lo global. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(2), 61-74. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5740es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24640
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de esta investigación es investigar los hábitos de consumo cultural de los visitantes del emblemático barrio de Las Peñas en Guayaquil, a través de los datos recabados en una selección de locales de entretenimiento. Entre abril y agosto de 2018, se realizaron 140 entrevistas para obtener información sobre los hábitos y las percepciones de los visitantes sobre la escena cultural en Las Peñas. Los resultados muestran que los visitantes más jóvenes prefieren lugares como La Paleta o Diva Nicotina, debido al tipo de clientela que atraen con sus menús gourmet y música alternativa. Los informantes de mayor edad tenían más probabilidades de elegir Artur’s Café, percibido como un lugar para congregarse y escuchar “música del recuerdo”. A pesar de las diferencias en los hábitos de consumo, los entrevistados coincidieron en que la principal motivación para visitar Las Peñas es la variedad de actividades culturales disponibles, así como el sentido de la historia en el vecindario.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this research is to investigate the cultural consumption habits of visitors to the iconic Las Peñas neighbourhood in Guayaquil, based on data from a selection of entertainment venues. Interviews were carried out between April and August 2018 to obtain information about visitor habits and perceptions about the cultural scene in Las Peñas. The results show that younger visitors prefer venues such as La Paleta or Diva Nicotina, because of the kind of clientele they attract with their gourmet menus and alternative music. Older respondents were more likely to choose Artur’s Café, perceived as a place to congregate and listen to ‘golden oldies’. Despite differences in consumption habits, interviewees agreed that the main motivation to visit Las Peñas is the variety of cultural activities available, as well as the sense of history in the neighbourhood.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5740es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectConsumos culturaleses_ES
dc.subjectLas Peñases_ES
dc.subjectGuayaquiles_ES
dc.subjectEntretenimientoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectCultural consumptiones_ES
dc.subjectEntertainmentes_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.titleLa vida nocturna en el barrio Las Peñas: entre lo tradicional y lo globales_ES
dc.title.alternativeNightlife in Las Peñas: Local tradition meets global youth culturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage61es_ES
UDC.endPage74es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem